Internas participaron en la Exposición Anual del CEF N° 401

Azul, 08/10/14. El Centro de Formación Profesional Nº 401 de Azul realizó el  miércoles pasado la exposición anual de sus trabajos, y contó con la participación de las internas de la Unidad Femenina 52 que expusieron los conocimientos adquiridos en los cursos de Cosmetología, Maquillaje y Depilación Facial, y Huerta bajo nylon, todos ellos dictados en contexto de encierro.

Las alumnas llevaron a cabo las actividades entre las 15 y las 19,  tiempo en el cual tuvieron la posibilidad de interactuar y demostrar  lo aprendido a los interesados que se acercaron al salón donde se realizó la muestra. 

En la exposición, participó la directora de la Unidad, Claudia Díaz, quien estuvo acompañada por Gloria Gramundo, docente a cargo del curso de Cosmetología, Maquillaje y Depilación Facial, y Maximiliano Cogliatti a cargo del curso de Huerta bajo nylon.

Esta oportunidad les brinda a las detenidas la posibilidad de ser  incluidas en el proyecto socio-educativo para poder contar con una futura salida laboral.

Una vez finalizado el evento, las internas se mostraron agradecidas y  compartieron con los presentes su experiencia vivida en esta ocasión.  Las frases más significativas fueron: "Aprender para mi día a día es  crecer, fortalecer mi persona para un futuro mucho mejor y productivo"; "Aprendiendo, apostar a cosas nuevas que antes no hubiese hecho, me llevan hoy a replantear mi futuro como ente social y como mujer" y que esto representa una "Salida laboral para un proyecto de vida mucho mejor".

Por último, demostraron su interés de continuar en estas actividades y  poder abrir su propio centro de belleza con la originalidad de cada una.

Información adicional