Aniversario del Centro de Estudiantes de la U. 52

Azul, 30/11/15. Este jueves se celebró el cuarto aniversario del Centro de Extensión y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires A.L.M.A, que funciona en la Unidad Femenina Nº 52 de Azul.

 

El encuentro comenzó cerca de las 15 y se llevó a cabo en el  SUM de visitas con una numerosa participación de coordinadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Olavarría, entre ellos la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Analía Umpiérrez, quien lidera el Centro Universitario de esa dependencia.

Los festejos se extendieron hasta las 17.30, hubo palabras alusivas y de agradecimiento por parte de  las estudiantes conjuntamente con las Coordinadoras, momento muy emotivo donde quedó a la luz el esfuerzo que les deparó a las internas la creación de este Centro Universitario.

Este espacio cuenta hoy con una biblioteca y una computadora con acceso a internet, beneficio en el cual se hizo mucho hincapié, dado que en la zona es la única Unidad en la que los detenidos tienen acceso al mismo, todo producto de donaciones y esmero de las mismas estudiantes con el personal penitenciario, siempre dispuesto a ayudar y fomentar las iniciativas de las mismas y todo aquello que promueva a la integridad de las personas privadas de la libertad.

Finalizado el acto, los presentes compartieron torta y mates, lo cual hizo de esta reunión un espacio agradable, ameno y confortable, siempre apostando a la integración de los privados de la libertad en la sociedad.

Información adicional