Cierre del Taller de Teatro en la U.52

Azul, 23/12/15. El jueves se llevó a cabo  la última clase del Taller de Teatro, a cargo de las docentes tandilenses Beatriz Troiano y Claudia Castro, en el marco del “Programa Universidad en la Cárcel UNICEN” a cargo de Analía Umpierrez, coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales en Contexto de Encierro.

La clase se realizó en el S.U.M de visitas de la Unidad, comenzando alrededor de las 15. Del taller participaron durante todo el año con una periodicidad cada quince días, una totalidad de diez internas. Este grupo lleva el nombre de “Mujeres Protagonistas”, destacando que algunas de ellas recobraron la libertad, por lo que finaliza con una matrícula de siete, aunque siempre dejando una puerta abierta invitando al resto de la población a participar.

Hoy mostraron a todos los concurrentes (directivos, invitados, compañeras)  lo aprendido, brindando una clase que comenzó con una función interactiva, continuando con dos micro-monólogos protagonizados por Verónica L. y Liliana A. y finalizando con una adaptación teatral semimontada del cuento “Una mesa de tres patas” de Roberto Fontanarosa, con cada interpretación se creó una atmósfera llena de risas y aplausos que se extendió hasta las 17:30 hs.

Beatriz, una alumna, expresó que participa del taller “Porque conozco gente nueva, porque comparto con ellos mi vida, mis miedos, mis errores y mis aciertos, como si fueran mi familia, me enseñan y enseño”.

Quedó demostrado que el teatro educa, les permite expresarse en diferentes facetas,  liberarse, gracias a las clases reafirman sus debilidades, pueden enfrentar las situaciones de la vida diaria, perder la timidez y los miedos entre risas y llantos.

Información adicional