Actividades deportivas en la Unidad Nº 52

Azul, 07/08/18. Días pasados dieron por finalizados los diferentes torneos deportivos para las internas alojadas en la Unidad Nº 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Se desarrollaron campeonatos de Vóley, Tejo y Básquet que contaron con una participación de 60 internas. Los equipos se conformaron por pabellones para disputar los partidos. En total, los torneos tuvieron una duración de dos semanas, divididas por etapas.

El cierre de las actividades y festejos de las ganadoras se llevó a cabo en el Patio de Recreación durante más de dos horas. Una de las actividades incluidas para este día fue el Karaoke contando con gran variedad de canciones, muchas de las cuales fueron elegidas previamente por las mismas internas.

Con gran éxito se vivieron estas actividades que favorecen el estado físico y mental, ayudando a reducir el estrés, aumentando la vitalidad, la energía, mejorando la resistencia física, aumentando el tono, la fuerza muscular y el organismo en sí, acrecentando la autoestima y reduciendo el aislamiento.

Desde la Jefatura de Unidad, creemos conveniente favorecer la participación e interés de las internas en diferentes actividades, no sólo participando activa y protagónicamente en aquellas netamente motrices sino también aquellas que generan un espacio de diversión que favorezcan la armonía y el bienestar de la población.

AR/FW

Información adicional