Internas de Azul comenzaron cursos de electricidad y carpintería

Azul, 24/06/19.- Días pasados se dio inicio a los Cursos No Formales de Electricidad Domiciliaria y Carpintería destinados a las internas alojadas en la Unidad 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

A cargo del Of. Alcaide Mayor (E.G) Oscar Cordido, cuentan con la participación de 24 internas por curso, se dictan  los días lunes, martes, miércoles y viernes durante dos horas con una duración de cuatro meses. Las clases tienen un desarrollo teórico y práctico donde las privadas de la libertad aprenden las bases de estos tradicionales oficios.

Los mismos son impulsados desde la Jefatura del SPB a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, con el objetivo de brindar a las detenidas instrucción con el fin de emplearlas como medio para la reinserción social y primordialmente en el entorno laboral. 

Desde la Unidad, se destacó la importancia de generar espacios para la capacitación en oficios  para las personas privadas de su libertad. 

U52/FW

Información adicional