Solidaridad y ambiente familiar en la U52

Azul, 28/08/19.- En pos de las políticas institucionales que está llevando a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de sus diferentes aéreas, en función del bienestar de los niños para poder de esta manera reforzar los vínculos familiares dentro de un espacio de esparcimiento y juego en la Unidad 52 de Azul se generó un espacio para que las madres disfruten con sus hijos de un ambiente más cálido.

 

El material recibido fue fabricado por internos de otras unidades, como las Unidades 43 de La Matanza y 46 de San Martín. De este modo, los internos participan en actividades solidarias al tiempo que se capacitan laboralmente en lo que en el futuro podría convertirse en una salida laboral.

La Subdirectora General de Políticas de Género Andrea Castelli acompañada por Andrea Bartolomé, a cargo de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, visitaron la unidad 52 de Azul, donde fueron recibidas por la Directora de unidad Verónica Marinangeli y la Subdirectora Administrativa Rosana Dietrich.

Recorrieron juntas el lugar y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para fortalecer los vínculos  entre las madres y sus hijos, brindando espacios dignos para esa reunión familiar.



Información adicional