Cierre curso: “Fabricación de alfombras”

Azul, 30/09/19.- El día 11 de marzo, se dio inicio en la Unidad Nº 52 el curso No Formal de Confección de Alfombras, curso que concluyo esta semana como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan en dicha Unidad. El grupo de trabajo estuvo conformado por cinco internas, las cuales se reunían una vez por semana durante cuatro meses.

 

La confección de dichas alfombras tuvo como finalidad la donación al Centro de Jubilados de Lourdes de la ciudad de Azul, llevándose a cabo el día 11 de Septiembre.

La organización y coordinación del curso estuvo a cargo del Coordinador de Formación Técnica y Oficio Alcaide Mayor (EG) Oscar Cordido, acompañado por el Alcaide Mayor (EG) Cintia Cervino, quien esta a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, quienes en contacto con el Capellán de la Unidad Juan Carlos Ormazabal lograron un trabajo en equipo con la finalidad social y visibilizar las tareas tratamentales que se realizan en la Unidad.

Para concretar esta posibilidad de formación y ayuda se conto con el aval del Directora de Unidad Prefecto Mayor (EG) Verónica Marinangeli, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (EG) Soledad Soubercazes, el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Hugo Fredes y el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Rosana Dietrich; quienes apoyan y fomentan la oportunidad de la formación continua como de desarrollo personal de las personas privadas de la libertad.

FG/DB

Información adicional