Medio centenar de jóvenes alojados en la Unidad 57 se inspiran para cambiar su futuro

Campana, 20/02/20.- En el marco de las actividades propuestas en los Talleres de Prácticas Restaurativas destinadas a los internos jóvenes adultos de la Unidad 57, se llevó a cabo una jornada sobre empoderamiento personal, con el fin de brindar herramientas para la transformación de su vida personal y su reinserción social.

 

Un total de 60 internos,  entre 18 y 21 años, escucharon con atención y participaron en este espacio de escucha y diálogo propuesto por la coach Pamela Bonnano, perteneciente a la ONG “Redes en las cárceles”. Bajo la modalidad de taller se trabajó con una dinámica narrativa, construyendo una historia común entre todos los participantes, divididos en grupos, para luego intervenir para modificarle el final a esa narración y poder individualmente tener una posibilidad de cambiar su propia historia de vida.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el establecimiento modelo, el viernes pasado, durante casi dos horas.

Cabe destacar la intervención del Patronato de Liberados en esta iniciativa y el respaldo de la Jefatura de Unidad,  a cargo del Director Gastón Collado.

CP/RG

Información adicional