Clínica de rugby en la Unidad 57

Campana, 09/03/20.- Se llevó a cabo una Clínica de Rugby destinada a más de 30 internos jóvenes adultos alojados en la Unidad 57, que conforman el equipo para la practica de esta disciplina, junto al entrenador del equipo Los Chiefs de Nueva Zelanda.

 

Este evento deportivo tratamental se realizó en el marco de actividades recreativas que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense para la reinserción social de los internos conjuntamente con la fundación "Deportistas por la paz", la fundación "Marae" y el departamento de Deportes de la Unidad 57, coordinado por el representante de dicha fundación Melchor Villanueva.

La figura del encuentro fue el invitado especial Cole Robinson Brown, integrante del cuerpo técnico del equipo "Chiefs" de Nueva Zelanda, quien participó de la actividad en el campo deportes, donde los internos llevaron a cabo una preparación física de entrada en calor junto al Profesor de Educación Física Edgardo "Pepy" Sanabria, para luego disputar un partido y finalmente compartir con todos los presentes el tradicional tercer tiempo.

Cabe destacar que "Deportistas por la Paz" es un movimiento nacido en 2011 a partir de la fuerte convicción de que el deporte es una herramienta que permite cultivar la paz, el respeto por las diferencias y la equidad para todos.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Jefatura de Unidad quienes disponen todos los medios necesarios para el normal desarrollo de estas jornadas.-

GC/RG





Información adicional