La Biblioteca Móvil de la U57 acerca la lectura a cada rincón de la Unidad

Campana, 30/09/22.- Con el objetivo de seguir promoviendo la lectura en contexto de encierro, la Biblioteca Móvil de la Unidad 57 continúa recorriendo los distintos pabellones.

 

Las autoridades de la Unidad, en concordancia con las políticas emanadas desde el Ministerio de Justicia y DD HH y de la Jefatura del Servicio, consideran a las actividades culturales y recreativas de fundamental importancia en el período tratamental por el que transita el privado de libertad.

En este caso, regulado por la Jefatura de Unidad y por impulso del área de Asistencia y Tratamiento, a través del coordinador de Educación y Cultura, y en el marco del taller “Biblioteca Móvil”, se reparten libros por distintos pabellones, incluyendo  P. S.A.C  y Admisión.

La tarea realizada por los propios internos, que están organizados de manera de colaborar con sus pares, refuerza la solidaridad y favorece la convivencia de la población, siempre con la supervisión de personal penitenciario y docentes.

La finalidad de esta propuesta es proveer de material de lectura a las personas privadas de libertad, a fin de tratar de inculcar en las mismas el hábito de la lectura y que aprendan a utilizarlo como una forma de entretenimiento o pasatiempo productivo para hacer más llevadera su estadía en el Establecimiento.

La biblioteca móvil es muy importante porque aporta a la inclusión, a la lectura de todos los internos, sin que ellos tengan que movilizarse de su lugar de alojamiento y poder hacerlo también junto a sus compañeros; promoviendo diversos intereses informativos, educativos y formativos, ya que el acceso a la lectura fortalece y estimula hacia un cambio de hábitos positivos y los acerca a la libertad con mayores herramientas para desarrollarse positivamente en sociedad.

YP/OJ

 

 

 

Información adicional