Comenzó un Curso de "introducción a la informática" para internos de la U57 Campana

Campana, 01/10/22.- Se dio inicio el último miércoles el primer encuentro del curso "introducción a la informática", en la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, destinado a jóvenes habitantes de los pabellones N°1,N°5 y del Módulo “C”, con la particularidad que es dictado por uno de los privados de libertad.  

 

El Curso, organizado por integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), tendrá una duración de 8 encuentros de 90 minutos, los días miércoles, con la participación de un total de 12 jóvenes en etapa de tratamiento.

Dictado por el tallerista Cristian G. quien está privado de libertad, el Curso tiene expectativas de logro de que el alumno adquiera los conocimientos básicos de los programas de “Microsoft Office” (Word, Excel y Power Point), y pueda desarrollar una serie de actividades en cada uno de ellos a modo de trabajos prácticos, entre los que podemos mencionar: confección de “Curriculums Vitae”, presentación de proyectos vía diapositivas, creación de base de datos y/o planillas de cálculos, redacción de textos, entre otras.

Al final del curso cada alumno deberá realizar un trabajo práctico integral en el cual volcará todos los contenidos aprendidos durante el transcurso de la capacitación.

Desde la dirección de la Unidad explicaron que “Este tratamiento busca principalmente la asimilación de normas de conducta que resulten valiosas para el desarrollo de buenos hábitos en las personas privadas de la libertad y que eviten su posible reincidencia, y les brinde así mayor posibilidad de reinserción social, ya que la experiencia del encierro conlleva aspectos negativos que se deben minimizar para evitar un efecto contrario al buscado”.

“Asimismo, el cumplimiento de normas de conducta, el aprendizaje de oficios y el acceso a distintos niveles de educación contrarrestan ese efecto mencionado, por lo que el curso propuesto tiene como misión contribuir con dicha reinserción”, agregaron.

“El objetivo entonces, es que el joven aprenda el funcionamiento básico de las herramientas más utilizadas del Sistema operativo más recurrido, ya que estos son los conocimientos que cualquier trabajo exige en la actualidad, debido a que desde varios años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y se ha integrado en todos los ámbitos ya sea laboral o en la vida cotidiana, por lo que recibir una capacitación como esta es de vital importancia para poder competir por un puesto de trabajo. A su vez participar de este curso puede despertar curiosidad en los jóvenes por esta rama, que se ha colocado por encima de otros oficios, y ha llegado para quedarse”, destacaron desde el PIATJA .

 

YP/OJ

Información adicional