Puerto Nuevo visitó la U57 y jugó un partido de fútbol con un equipo de internos

Campana, 11/10/22.- El último jueves 6 de octubre el equipo de fútbol Club Atlético Puerto Nuevo de la Localidad de Campana, que milita en la Primer División C del Futbol de AFA, visitó la Unidad 57 que aloja a jóvenes adultos para disputar un partido de fútbol con un combinado de internos y compartir un desayuno y una jornada amena de recreación.

 

La visita y el encuentro deportivo se dan en el marco de las tareas tratamentales que desde la dirección de la Unidad se brindan a la población carcelaria en búsqueda de una reinserción social positiva para los privados de libertad que en un futuro cercano volverán a la sociedad con mejores herramientas para su revinculación.

La jornada comenzó con un desayuno compartido donde abundaron las charlas y las anécdotas en un marco de confraternidad. Luego, ya en el campo de juego, el plantel de Puerto Nuevo y un combinado conformado por 20 jóvenes internos realizaron una entrada en calor antes de disputar un partido informal de fútbol.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez, el Secretario del Complejo, Inspector Mayor (EG) Guillermo Rodríguez, el Subdirector de Seguridad de la Unidad anfitriona, Prefecto Mayor (EG) Diego Carrascal, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Roberto Medina, el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Nazareno Miraglia, el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Néstor Genta y el Profesor de Educación Física, Prefecto (EP) José Sanabria, quienes en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense recibieron al Cuerpo Técnico de Puerto Nuevo, integrado por José Desilvestri, Franco Toloza, Gabriel Pavon, Matías Valerio y el masajista Jorge Cejas, además del plantel de jugadores.

El Club Atlético Puerto Nuevo es un club social y deportivo argentino, fundado el 12 de octubre de 1939 por un grupo de amigos. Se los conoce también con los apodos de “Portuario”, “El Bohemio de Campana” y los “Auriazules”. El nombre proviene de la película Puerto Nuevo, protagonizada por Pepe Arias y los colores fueron elegidos tomando como modelo los del club Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires.

CP/OJ





 

 

 

Información adicional