Cursos de inclusión socio laboral para jóvenes próximos a recuperar su libertad en la U57

Campana, 31/10/22.- En la Unidad penitenciaria N°57, como parte de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de su libertad, se están brindando Cursos de inclusión socio laboral coordinados por la ONG Hillsong City Care en conjunto con el equipo P.I.A.T.J.A y el Patronato de Liberados.

 

Los mismos se dan en el marco de intervención institucional y partiendo de considerar la importancia de la problemática laboral/ocupacional de las personas que atraviesan situaciones de conflicto con la ley penal. Como respuesta a esta problemática es que se confeccionaron los proyectos de trabajo que llevan adelante profesionales voluntarios de Hillsong City Care.

En última semana se llevaron a cabo talleres de programación y de mecánica a jóvenes que se encuentran próximos a salir en libertad de los distintos módulos de la Unidad 57; brindando herramientas concretas que buscan fortalecer su futura inclusión laboral.

Para el cumplimiento de estos propósitos la metodología de Taller, en combinación con un trabajo personalizado, promueve la oportunidad para que todos desarrollen sus habilidades y actitudes.

Como resultado de los talleres, se espera lograr la sensibilización de los participantes para alcanzar la reconstrucción y/o consolidación de sus identidades laborales, y el diseño, por parte de cada participante, de su Proyecto Formativo y Ocupacional Personal.

Uno de los jóvenes que realiza el Taller contó que “capacitarnos a través de estos talleres es muy importante para nosotros, porque gracias a los cursos que realizamos y lo que aprendemos, el día de mañana vamos a estar preparados para poder conseguir un trabajo”.

Integrantes del equipo de capacitación, por su parte, expresaron: "Estas capacitaciones laborales que se le brindan a las personas privadas de su libertad les posibilitan adquirir herramientas válidas para su reinserción, lo que es inmensamente positivo en el camino de la reinserción".

 

YP/OJ

Información adicional