Unidad 59 - Merlo

Calle 78 CJ Libertad - Partido de Merlo

Régimen Cerrado

Unidad 59 - Merlo   

Fue inaugurada el 18 de septiembre del año 2023 e integra el Complejo Penitenciario Merlo.

Es un establecimiento de Régimen Cerrado, con un total de  16 pabellones habilitados, de los cuales 14 son para alojar privados de la libertad masculinos y  2 para población femenina.

Cuenta con escuela para  cursar el nivel primario y secundario  en tanto que también dispone de cuatro Salones de Usos Múltiples (SUM).

Esta Unidad penitenciaria tiene una capacidad de alojamiento de 976 personas.

Más conciencia: inauguran un Banco Rojo en la Unidad 59

Merlo, 22/04/24.- En el marco de las acciones de sensibilización y concientización sobre la violencia de género se inauguró un Banco Rojo en la Unidad 59 con la participación de autoridades y personal penitenciario.

Leer más...

Privados de la libertad de la Unidad 59 aprenden peluquería y barbería

Merlo, 09/04/24.- En el marco de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de libertad de las cárceles bonaerenses, se dio inicio a un Curso de Peluquería y Barbería en la Unidad 59.

Leer más...

Día Internacional de la Mujer en la Unidad 59

Merlo, 11/03/24.- A fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo la directora de la Unidad 59 Paola González realizó una recorrida por las instalaciones para encontrarse con el personal femenino.

Leer más...

Reconocimiento a agentes que evitaron fuga

Merlo, 05/01/24.- Con la presencia del Jefe y el Subjefe del Servicio Bonaerense, Xavier Areses y Javier Cáceres, se llevó a cabo en la Unidad 59 de Merlo un emotivo reconocimiento a cuatro agentes penitenciarios que días pasados evitaron la fuga de un interno en momentos en que llegaba a la Unidad proveniente de una comisaría.

Leer más...

Unidad 59: en verano se sigue asistiendo a la escuela

Merlo, 04/01/24.- El martes se dio inicio al Programa "Escuelas abiertas en verano" (EAV 2024) en las instalaciones de la Unidad 59 para que las personas privadas de la libertad allí alojadas continúen con sus actividades educativas.

Leer más...

Información adicional