Entregan perros de seguridad para la Unidad 59
Merlo, 13/05/24.- La Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense entregó dos canes a la Unidad 59 a fin de que cumplan con funciones operativas en ese establecimiento.
El ovejero alemán “Rocki” y el ovejero belga malinois “Cen” fueron designados para seguridad y corredera para la Unidad 59 de Merlo.
El subdirector general de Resolución de Incidentes Sebastián Marcos Romero, junto con el director de Cinotecnia Diego San Sebastián y el agente Gustavo Sosa, fueron recibidos por la directora de Unidad 59 Paola González y el subdirector de Seguridad Néstor Suarez.
Previamente se supervisó la instalación de las cuchas para los canes y se evaluó tanto el perímetro interno, lugares vulnerables, y de acuerdo a la ubicación y distribución de los privados de libertad, a fin de concretar la entrega de los ovejeros mencionados.
Los canes prestan servicios de seguridad como custodias extramuros del perímetro del establecimiento, abierta y cierre de población carcelaria y requisas.
Los grupos de canes funcionan en distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia, trabajan alrededor de 200 perros especializados en seguridad, detección de estupefacientes y rastreo de personas o explosivos junto a agentes que se capacitan continuamente en las distintas tareas.
Estos grupos forman parte de la Dirección de Cinotecnia dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
RG