La Unidad 56 capacitó a sus agentes en técnicas de seguridad

Virrey del Pino, 31/08/21.- Hoy, en el marco de las capacitaciones para el personal penitenciario  que se desarrollan en todos los establecimientos penales de la Provincia, se realizó una jornada práctica para el uso responsable de armas.

 

Esta instrucción es obligatoria para las fuerzas de seguridad e incluyó el acceso a una academia integral en la que los agentes penitenciarios accedieron  a una práctica realizada en el Centro de Reentrenamiento Esteban Echeverría, perteneciente a la Policía Bonaerense, emplazado en la localidad de El Jagüel,  cedido por el jefe del Polígono Subcrio. Luciano Papasert.

La actividad de formación, se dio bajo el  estricto cumplimiento de los protocolos, tanto de seguridad -que exige la especificidad del uso de armas- como las medidas preventivas para resguardar la salud y disminuir los riegos de contagio ante el COVID-19 y se extendió durante 5 horas.

Los instructores  a cargo fueron el  Sgto (EG) Agustín  Ibáñez, Cabo 1° (EG) Jonathan Grosso, Ayte de 1ra  Carlos Galeano, Ayte de 2da Silvina Monzón,  junto al subdirector de Seguridad Pref (EG) Walter Vizconti, el jefe de la Guardia Seguridad Exterior  Sbpref (EG) Walter Pérez, los encargados de Sala de armas Sgto 1° (EG) Marcelo Rosales, Sgto 1° (EG) Ricardo  Felix, Sgto (EG)  Julio Scrazolo, Sgto (EG) Martin Campdepradoz  y Cabo 1 (EG) José Chavez, el jefe de Sanidad Alcaide (EP)  Rodolfo Calderón y el  Subalc (EG) Julio Alvarez acompañados de una dotación de 83 agentes participantes.

El Subdirector de Seguridad de la Unidad 56 destacó: “Creo firmemente que todos los  agentes (…) pueden beneficiarse de su asistencia a cualquier tipo de curso de formación (…) descubriendo nuevas técnicas, al mismo tiempo que afinan y pulen las ya existentes”. 

SM/RG

Información adicional