Privados de la libertad de la Unidad 56 elaboraron cuchas y carritos y los donaron a un refugio animal

Virrey del Pino, 12/10/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 56, se llevó a cabo una donación de cuchas para una ONG, realizadas íntegramente en el taller de carpintería con que cuenta la mencionada unidad, como parte de las capacitaciones "no formales".

 

La entrega del material se efectivizó días atrás  y estuvo conformada por un total de cinco caniles y cuatro sillas tutores para perros, los cuales  fueron  construidos íntegramente con materiales reciclados, con  la participación  de 15 privados de la libertad que asisten al taller y que les llevó un total de 40 horas la elaboración de esta donación. Los caniles poseen una medida de  (01) 1.20 x 80 y (04) de 60x60. La supervisión y contralor de esta actividad y del material estuvo a cargo del auxiliar del Área Mantenimiento José Rodríguez.

Cabe destacar que en esta ocasión esta acción solidaria que se concretó en el taller de carpintería de la Unidad, se llevó a cabo a través de la solicitud de la ONG “Refugio Belén Protección Animal”, a cargo de Belén Casal Gatto, de la localidad de Virrey del Pino, que se ocupa de rescatar una diversidad de animales abandonados y maltratados, como perros gatos, caballos, vacas y cerdos.

Al respecto la directora de Unidad Paola Lorena Banegas expresó: “Soy una gran creyente en retribuir y ayudar en la comunidad y el mundo. Piense globalmente, actúe localmente. Creo que la medida de la vida de una persona es el efecto que tiene en los demás”.

SM/RG





Información adicional