Agasajo a las madres penitenciarias

Virrey del Pino, 15/10/21.– Como anticipo del Día de la Madre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 56 una jornada de homenaje para las madres penitenciarias que cumplen funciones en las dependencias que integran el Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste.

 

El encuentro contó con la presencia del secretario de Complejo Conurbano SurOeste Christian Rodríguez junto a Néstor Rodríguez del mismo Complejo, la directora de Unidad 56 Paola Banegas, el subdirector de Administración José Ferreyra, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Ariel Galian, el personal femenino de la Unidad  y un grupo de agentes femeninas en representación de las Unidades 39, 40, 43, 58 y la Alcaidía Lomas de Zamora.

Durante la celebración se proyectó un video institucional en homenaje a las madres penitenciarias de todas las unidades del Complejo, con el objetivo de resaltar la camaradería, instar a seguir trabajando en armonía y compañerismo, y felicitar la labor diaria de todas las mujeres penitenciarias. Asimismo se entregaron presentes a las homenajeadas elaborados por las compañeras Gabriela Franco y Silvia Morel. La jornada finalizó con una recorrida por el “Mural de los Caídos” emplazado dentro de la dependencia en homenaje a los compañeros fallecidos.

Por último, el secretario del Complejo Rodiguez destacó: “Las palabras nunca serán suficientes ni tampoco la gratitud de todo el trabajo, el amor, el cariño, la paciencia y la sabiduría que las madres tienen, y que este tipo de celebraciones deberían multiplicarse en otras Unidades Penitenciarias…”

Seguidamente hizo uso de la palabra la directora Banegas. “Solamente nosotras entendemos en profundidad la complejidad de ser mamás penitenciarias. Cada vez que partimos de nuestros hogares hacia nuestro trabajo habitual, dejamos atrás a nuestros niños, que aún no llegan a entender el porqué de las largas horas de ausencia. Solo nosotras sentimos ese desgarro interno en cada llamada preguntándoles cómo están, si comieron, si fueron al cole y miles de conversaciones más. Solo nosotras más de una vez nos secamos las lágrimas y entendemos que también es parte de nuestra vocación el servir. Un poco mamás, un poco guerreras, un poco hermanas, un poco amigas, un poco compañeras y un poco hijas pero sin dudas un todo penitenciarias.”

SM/RG

Información adicional