Privados de la libertad de Virrey del Pino elaboraron y donaron mobiliario a un comedor de Berazategui

Virrey del Pino, 29/11/21.- En una nueva acción solidaria promovida desde la Unidad 56 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo una entrega de mobiliario realizado íntegramente por las personas privadas de su libertad, destinado al comedor/merendero “Banderitas” de Berazategui. 

 

En los últimos días, se realizó la emotiva donación de 10 mesas y 50 sillas para el mencionado comedor confeccionadas por un total de 15 internos que participan del curso de capacitación no formal de carpintería que se dicta en el establecimiento penitenciario, como parte de las actividades tratamentales previstas para favorecer su reinserción social. La cruzada solidaria requirió unas 48 hs de manufactura donde por medio de la laborterapia los detenidos buscaron contribuir a la comunidad con una acción solidaria específica. 

Ubicado en la calle 423 A entre 460 y Camino Real N°950, en la localidad de Juan María Güemes, el comedor asiste a 258 personas aproximadamente que concurren a diario y la falta de mobiliario imposibilitaba una buena recepción de las personas. Al respecto, su titular Rosa Isabel Santa Cruz destacó: “Agradezco el gesto y la solidaridad por parte de la Unidad 56. Resalto que es importante seguir ayudando porque hay muchos comedores como el mío que necesitan de su ayuda. Lo que lograron hacer es maravilloso, hoy los chicos estuvieron felices. Ustedes vieron que mis lágrimas de emoción al verlos cargar las mesas y sillas eran por imaginar cómo iban a quedar en el comedor. Es hermoso el trabajo que hacen, síganlo haciendo”.  Además, como muestra de agradecimiento Rosa les envió a los internos un video que fue recibido con mucha emoción y satisfacción por haber logrado su objetivo solidario.

Con el fin de ayudar a los más necesitados, promover el espíritu solidario y continuar estrechando los vínculos con la comunidad a la que pertenece, la Unidad convocó a participar de un programa destinado a la creación, producción, reciclado e investigación con fines benéficos, donde los integrantes de los diferentes cursos de capacitación no formal se sumen a la donación de elementos que puedan elaborar en dichos talleres. En esta oportunidad, la supervisión de la elaboración posterior donación del mobiliario estuvo a cargo del jefe de la Sección Talleres Nicolás González, y el suboficial José Rodríguez, conjuntamente con el subjefe de Asistencia Juan Marchesi.

Al respecto la Directora de Unidad Paola Banegas destacó que “la solidaridad es activa cuando la obligación está constituida a favor del más necesitado, y cuando podemos implantar el espíritu de empatía en la población carcelaria es cuando más efectivo se vuelve el tratamiento que aplicamos”.

RG

Información adicional