Bautismos católicos en la Unidad 56

Virrey del Pino, 13/12/21.- Días pasados, un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 56 recibieron el sacramento inicial de la fe cristiana, convirtiéndose en los primeros bautizados de la religión católica en esa dependencia.

 

La ceremonia bautismal de la que participaron 5 internos fue seguida de una misa celebrada por el  Pbro. Flavio Duarte,  a cargo del culto católico, quien junto al grupo de catequistas  María Rodríguez, María Andreani, Daniela Padua, María Pre Vítale y Jorge Martos entre otros,  brindan misa hace más de 6 meses  y clases de catequesis a la población en contexto de encierro, con una muy buena aceptación.

Para el catolicismo, el bautismo es el primer paso en la vida religiosa de una persona. La Iglesia enseña sobre este sacramento en el catecismo, considerándolo el fundamento de la vida cristiana y puerta de acceso a los demás sacramentos.

Al respecto, el Pbro. Flavio Duarte manifestó que “la decisión de  nacer de nuevo por medio del bautismo es un acto de conciencia, de voluntad, de determinación y de dominio propio” resaltando que próximamente se celebrarán comuniones continuando con los sacramentos que la Iglesia establece.

El derecho a la asistencia religiosa de los internos en centros penitenciarios es un derecho fundamental de la libertad religiosa que se debe proteger y promover.

La privación de la libertad no debe impedir bajo ningún punto de vista que la persona, por sí misma, pueda libremente practicar su fe y su religión. La misión de la iglesia es mostrar el amor de Dios a las personas e invitarlas a tener una relación con él.

 

SM/RG

Información adicional