11 º Aniversario de la Unidad 56

Virrey del Pino, 14/12/21.- Con motivo de rememorar el décimo primer aniversario del establecimiento penal, se realizó la entrega de certificados al personal penitenciario en reconocimiento al aplomo y la dignidad con que trabajaron durante este año, realizando menciones especiales a personal distinguido por su vocación de servicio y acciones destacadas en la Unidad 40.

 

Asimismo se realizó la entrega simbólica de una llave a los familiares de los agentes fallecidos durante este año como cierre de etapa. Además se proyectó un video con un tema musical con letra y música de los agentes Sargento (E.G) Martin Campdepadros,  el Sargento (E.G) Matías Vizcarra y el interno Matías. R, como un homenaje a los compañeros fallecidos a causa del Covid-19 y por causas naturales.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes el subdirector General de Complejos Penitenciarios Inspector Mayor (E.G) Juan Torres, el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense SurOeste Inspector Mayor (E.G) Ariel Gómez, el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense SurOeste Inspector Mayor (E.G) Christian Rodríguez, la directora de Unidad 56 Prefecto Mayor (E.G) Paola Banegas, el subdirector de Vigilancia y tratamiento  Prefecto (E.G) Diego Pedrazza, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 43 de La Matanza Prefecto (E.G) Humberto Antomarioni, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Prefecto (E.G) Oscar Clair, Inspector Mayor (E.G) Néstor Rodríguez, personal de la Unidad Operativa del Complejo de mención y personal de la Unidad 56.

Durante el acto, la Directora Banegas le dedicó palabras de aliento y agradecimiento al personal a su cargo. “Pasaron 11 años de muchas horas de nuestras vidas dedicadas a esta vocación de servicio, de camaradería, de idas y de vueltas, de aciertos y de errores, pero con la suma de todo esto logramos darle hoy una identidad a nuestra Unidad. (…) Todos somos parte de este logro, nadie se lleva el primer premio, sino que es compartido, por ello les doy las gracias y les recuerdo que el único límite es el cielo y que quien abandona sus sueños nunca tendrá premio. Solo yo sé lo que son y lo que son capaces de dar, es por eso que mis pasos son siempre firmes y hacia adelante, con la tranquilidad de saber la virtud de los que me acompañan a lo largo de mi gestión.”

Como cierre de ceremonia el grupo musical  “Banda Juárez” brindó un espectáculo para todos los presentes. 

SM/RG

Información adicional