Se presentó un perfume en homenaje a Amalia Bazán, madrina de la biblioteca del Pabellón Literario de la Unidad 56

Virrey del Pino, 18/02/22.- Los internos adheridos al Programa Pabellones Literarios Para la Libertad de la Unidad 56 Virrey del Pino decidieron homenajear a Amalia Bazán, directora de la ONG Corazones Abiertos, Embajadora de la Paz y madrina de su biblioteca, en un emotivo acto en donde se realizó la presentación de la fragancia original “Esencia de Amor” fundamentado en las bases de la justicia restaurativa.

 

El evento se desarrolló este lunes y contó con la participación de los 40 internos que forman parte del mencionado programa en esa Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Para dar comienzo al homenaje, Matías R. recordó las palabras expresadas en la inauguración de la biblioteca que lleva el nombre de la homenajeada, por el Capellán General del SPB Carlos Pont y la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso en donde hicieron alusión en que se respiraba una fragancia con aroma de amor en el aire y que era necesario envasar esa esencia en un perfume.

La realización del mismo se hizo mediante el ingreso de cartones absorbentes con esencias bases en donde los internos por medio de una votación eligieron y armaron la fragancia original, a su vez el diseño del packaging estuvo a cargo del mencionado interno  quien mantuvo comunicación constante con Amalia donde surgieron las distintas modificaciones del envase hasta llegar al modelo final, para luego realizarse dentro del pabellón el ensamble de 50 perfumes (femenina y masculina).

Desde la Unidad resaltaron que la finalidad de este proyecto está direccionada a la justicia restaurativa, ya que la intención es la de resarcir a la sociedad por el daño cometido y a su vez colaborar con la ONG Corazones Abiertos a cargo de la señora Bazán.

Para continuar con el homenaje, los internos Pablo A. y Guido V., en representación de los capacitadores del pabellón, realizaron el descubrimiento de una escultura en simbología y recordatorio de que los cambios son posibles a través del amor, que será emplazada dentro del pulmón del penal expresando “Que siempre es el inicio de algo nuevo”.

En el encuentro, Amalia Bazán expresó su emoción y destacó que los internos participantes del proyecto habían entendido a la perfección el mensaje y que la llave siempre estuvo en sus manos.

El acto contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, la directora de Auditoría y Asuntos Internos, Paula Nápoli, el jefe de Complejo Conurbano Sur Oeste, Ariel Gómez, el secretario de dicho Complejo, Christian Rodríguez, la directora de Unidad, Paola Banegas, la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso, jueza de Ejecución Penal de San Martín y referente del programa Justicia Restaurativa, el Dr. Damián Odetto, Gabriela Romero, colaboradora de la ONG Corazones Abiertos y Justicia Restaurativa, entre otros.

U56/FW









Información adicional