Nuevos talleres culturales en los pabellones literarios para la libertad de la Unidad 56

Virrey del Pino, 10/05/22.- En el marco del inicio del segundo trimestre del 2022 se lanzaron nuevos talleres tratamentales, en el ámbito de los pabellones literarios para la libertad de la Unidad 56 de Virrey del Pino.

 

Los cursos destinados a los internos que integran voluntariamente este programa cultural promueven la inclusión y la capacitación para favorecer la reinserción social. Entre la oferta tratamental se cuenta con el taller de danzas folklóricas “Ampisunas Amorani- Para curarte he venido” a cargo del interno capacitador Nahuel. R, que se dicta los días martes y viernes, de 17 a 19 hs, con el fin de afianzar nuestras raíces y utilizar la danza como un medio de canalizar las emociones y expresiones corporales. Asimismo se puede optar por el taller de idioma Italiano “Parla bene”, a cargo del interno capacitador Axel. J, que se dicta los días miércoles de 17 a 19 hs con el fin de ampliar conocimientos sobre otras culturas e idiomas.

En el ámbito deportivo se reanudó el taller de prácticas futbolísticas a cargo del agente José Rodríguez, los días jueves de 10 a 12, y en las actividades de laborterapia, en la huerta “Tierra fértil” se realizó por primera vez la cosecha de Citrullus vulgaris más comúnmente conocidas como “Sandía”, logro obtenido luego de un exhaustivo cuidado y fertilización de la tierra. Su cosecha se realiza generalmente de 90 o 100 días de haberse sembrado; a raíz de los fuertes soles de diciembre y enero, fue necesario que los internos cubrieran los frutos con pasto seco para evitar su decoloración y calidad. Además, se realizó la creación del primer prototipo de invernadero,  a fin de lograr como resultado la siembra y cosecha de frutillas, verduras de hoja verde y albahaca, entre otras aromáticas. 

Cabe destacar que el producto de esta laborterapia será destinado al enriquecimiento de la ingesta diaria de los internos como así también del personal penitenciario.

SM/RG







Información adicional