Jornada de concientización sobre violencia de género y masculinidades en la Unidad 56

Virrey del Pino, 08/06/22.- Como parte de las acciones que se impulsan para promover la igualdad de género y garantizar entornos laborales seguros,  se realizó una jornada de concientización sobre violencia de género y masculinidades para todo el personal femenino y masculino de la Unidad 56.

 

El encuentro se desarrolló en el  Salón de Usos Múltiples del establecimiento,  con una duración aproximada de cuatro horas, y estuvo a cargo de  la jefa del  Departamento de Género y masculinidades  Mariana Zapiola junto a la jefa del Área Sociolaboral Valeria Chávez,  las Licenciadas Mariana Vera y Lucia Acosta, acompañadas por el Prefecto Myr (EG) Manuel Chamorro de la Subdirección General de Recursos Humanos , el director de Evaluación y desarrollo del  personal Hernán Mena, el Secretario del Complejo Conurbano SurOeste Christian Rodríguez, la directora Unidad 56 Paola Banegas y la delegada del Área Sociolaboral  de la Unidad 56 Silvia Morel.

El equipo expositor inició la jornada con la proyección de un vídeo explicativo y comparativo sobre las distintas perspectivas de género ante una situación problemática o amenazante. Seguidamente se abordó la problemática con definiciones conceptuales sobre los distintos tipos de violencia, para luego analizar qué respuesta concreta tiene la normativa y jurisprudencia argentina al respecto-a modo de herramientas- con el objetivo de concientizar y prevenir la temática para propiciar condiciones dignas de trabajo en las que se valoren las relaciones humanas. Cómo producción final se trabajó individualmente y en grupos mixtos debatiendo y exponiendo sugerencias para  evitar brechas de géneros.

Al respecto la directora de  Unidad expresó: "La violencia en todos sus facetas es una práctica nociva para los/las trabajadores que son víctimas de serios daños psicofísicos, en las que se empeora su clima laboral, rendimiento y su propia imagen. Es importante estas jornadas por parte del equipo de expertos, ya que por medio del diálogo académico y acompañamiento se concientiza sobre la valorización del respeto y empatía por el otro, igualdad de condiciones, camaradería, para así poder garantizar entre todos un entorno libre, ameno y lleno de oportunidades sin discriminación, ni violencia".

CM/RG









Información adicional