V Curso Basico Internacional DOE Kuntur

Lisandro Olmos, 06/05/21.- El miércoles pasado finalizó en la provincia de Catamarca el “V curso básico internacional DOE KUNTUR”. De la actividad participaron 40 efectivos entre los que se encontraban agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Rio negro, Misiones, Jujuy, Santa cruz, San Luis, Tucumán, Salta y La Rioja.

 

Entre los agentes que superaron el curso se encuentra Carlos Alberto Mingo quien se desempeña en la Dirección de Operaciones Especiales del SPB, y obtuvo el reconocimiento al mejor promedio.

Algunos de los tópicos abordados en el curso fueron: custodias especiales, explosivos, supervivencia y navegación terrestre, primeros auxilios, defensa personal, nociones legales, negociación, Doctrina e idiosincrasia de grupos especiales, técnicas de rescate e intervenciones en crisis, entre otros puntos.

Durante el acto del cierre del curso, el Ministro de Seguridad de Catamarca, Dr. Gustavo Aguirre destacó “la valentía de los participantes quienes demostraron al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr satisfactoriamente formar parte de la elite de las fuerzas de cualquier provincia de la República Argentina”. También asistieron al cierre el Director de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Inspector Marcos Manuel Herrera, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y agentes entre otros invitados.

PR/MG

Información adicional