PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Y

ESTUDIOS  INSTITUCIONALES

-------------------------------------------------------------------------

 

Se trata de una actividad que se lleva adelante en el ámbito de la Dirección de Estudios Penitenciarios, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. 

 

 La iniciativa tiende a generar, estimular y fortalecer la producción intelectual de numerosos y valiosos recursos humanos, quienes basándose en su trayectoria profesional en el marco de la labor penitenciaria, desarrollan estudios sistematizados que pueden ser útiles para la toma de decisiones de las autoridades y, de tal forma, contribuir al perfeccionamiento del andamiaje global de la repartición.

 

En dicho contexto, se conformaron equipos interdisciplinarios que llevaron a cabo proyectos de investigación y estudios especiales que abordaron una serie de temáticas de necesidad y/o interés institucional, con el fin de registrar el conocimiento de la variada práctica laboral penitenciaria, a la vez que elaborar diagnósticos que sirvan para mejorar o proyectar líneas de trabajo en una gran diversidad de áreas.

 

La actividad señalada es realizada por los agentes en distintos destinos laborales.  La misma es supervisada por autoridades educativas y los equipos son apoyados en su tarea por especialistas en metodología de la investigación.

 

Los equipos, a través de su Referente, cumplen determinados plazos tras los cuales deben remitir informes periódicos de avance. Cuando la tarea general termina, presentan un informe final y otro abreviado para publicar.

 

A continuación, se puede acceder al informe abreviado de cada trabajo concluido, ingresando por la denominación del mismo.

 

 

Para obtener más información, comunicarse con la Dirección de Estudios Penitenciarios, de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación al teléfono (0221) 429-3881.-

Información adicional