En un trabajo coordinado entre dos cárceles bonaerenses se donaron nueve mesas y 48 sillas para dos hospitales de La Plata

La Plata, 20/03/23.- Desde una cárcel de San Martín proveyeron madera reciclada y en una de General Alvear elaboraron el mobiliario. La donación fue entregada este viernes a dos hospitales: el Noel Sbarra, ex Casa Cuna, y el San Roque de Gonnet.

 

El trabajo mancomunado de personas privadas de libertad de dos cárceles bonaerenses de San Martín y General Alvear sirvió para el beneficio de niños y niñas de dos hospitales de La Plata, los que recibieron sillas y mesas de madera.

Las experiencias solidarias se efectuaron en las Unidades 48 San Martín y 30 General Alvear del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Por la acción solidaria coordinada entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB los beneficiados fueron los niños y niñas que asisten al Hospital Infantil Noel Sbarra, ex Casa Cuna, y el Hospital San Roque de Gonnet.

Las nueve mesas y 48 sillas se elaboraron con maderas recicladas de pallet de la Unidad 48, cuyo material fue transportado hasta la Unidad 30, en la que se confeccionó el mobiliario en el taller de carpintería, que incluyó el armado y pintura.

Seis mesas y 24 sillas fueron entregadas al Hospital Especializado infantil Dr. Noel Sbarra (ex casa Cuna), en 8 y 67 de La Plata, donde serán utilizadas en los consultorios de psicopedagogía del sector internación, donde pueden tener hasta 40 niños alojados, y en la sala de espera área de vacunación.

El mobiliario fue recibido por la administradora del Hospital, Paula Viaggi y la médica Cecilia Luna, y la entrega estuvo a cargo de la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, y el jefe del Área Depósito de la Dirección de Trabajo, Leandro Venzi.

Al Hospital San Roque de Gonnet donaron tres 3 mesitas y 24 sillitas, que serán destinadas al consultorio de neuro desarrollo, que es atendido por pediatras especialistas en el tema.

Los responsables de estos consultorios son la Dra. Agustina Vericat y el Dr. Mariano Duce, y la jefa de del Servicio de Pediatría, Dra. María Eugenia Cobas quien recibió el material junto a la directora ejecutiva del Hospital Josefina Saintout.

Saintout, expresó: “Agradezco profundamente al Servicio Penitenciario y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por esta donación, que más allá del significado concreto y tangible que tiene, también significa inclusión, con los trabajadores que están privados de su libertad circunstancialmente pero que están aportando a la sociedad y a la salud pública, a continuar trabajando entre ministerios, integrando la salud con otros sectores de la sociedad”.

Eduardo Maigua, el subdirector General de Trabajo Penitenciario, agradeció la colaboración y predisposición de las autoridades de las Unidades 30, a cargo de José Alonso, y de la Unidad 48, cuyo titular es Gastón Collado.

Al respecto, el jefe del SPB, Xavier Areses, destacó la iniciativa hecha realidad. “Se conjuga el vínculo entre las instituciones, la capacitación laboral, el servicio comunitario en un círculo virtuoso que procura mejorar las condiciones de inclusión social”, afirmó.

Bartolomé indicó que desde la Dirección que conduce trabajan permanentemente para concientizar sobre los derechos de las niñeces.









 

 

 

Información adicional