Penitenciario participará de los Juegos Paraolímpicos Rio 2016

La Plata, 05/02/16. Gabriel Copola, profesor de educación Física que cumple funciones en la Unidad 47 San Isidro, es un exitoso y prestigioso jugador de tenis de mesa adaptado, que a base de esfuerzo y superación  ha conseguido grandes logros a nivel internacional,  ya que es un deportista olímpico ganador de varias medallas en juegos panamericanos, torneos internacionales y actualmente quinto en el ranking mundial en esta disciplina e integra  la selección argentina desde 1999. De  muy buena performance en Londres 2012, donde llegó a octavos de finales y medalla de bronce en Toronto 2015.

 

Actualmente Gabriel entrena duramente de cara a su objetivo más importante de este año, el cual es competir en los juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro a disputarse en esa ciudad en septiembre de este año. Pero antes realizará una serie de entrenamientos en un centro de alto Rendimiento en Beijing China, en el mes de abril y participará de  dos torneos en Eslovenia y Eslovaquia en mayo de este año, como preparación para la competencia olímpica más importante a realizarse en el vecino país de Brasil.

“El camino a Rio serán  entrenamientos,  que van a durar varias semanas  en un centro Olímpico chino con el equipo nacional y el entrenador de ese país. A su vez voy a jugar dos torneos que son los más fuertes del circuito en Eslovenia y Eslovaquia, como para medir como esta mi juego respecto a los rivales. Potenciar lo bueno que estoy haciendo y tapar los errores que puedan llegar a surgir” explicó Gabriel.

Gabriel combina su carrera deportiva, junto con la labor de docente de Educación Física, en donde hace ocho años que trabaja en el SPB, actualmente en el área de deportes de la unidad 47. Entre sus tareas también ha realizado exhibiciones de tenis de mesa y charlas a internos de diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires."La docencia es algo que me encanta. Siempre trato de llevar los beneficios de la actividad física al resto de las personas. Dejar un mensaje de superación, que ante la adversidad siempre se puede”, afirmó.

“Agradezco al Jefe del Servicio Fernando Diaz, a Walter Velaz Director de Recursos Humanos, a Paula Cabrera, Subdirectora General de Educación, a Marcos Blanes Jefe del Departamento Deportes, a las autoridades de la Unidad que me acompañan día a día, a todos por el apoyo y acompañamiento, para que pueda desarrollar mi carrera deportiva”, expresó

Cabe destacar que Gabriel Copola sufrió un grave accidente en el año 1995 cuando entrenaba con su bicicleta dejándolo en silla de ruedas por una lesión medular. Sin embargo no dejó que la adversidad lo venciera, y aún con más fuerza, tomó la determinación de dedicar su vida al deporte.

Gabriel comenta que el tenis de mesa le apasiona, pero relata una anécdota que lo llevó a elegir este deporte: “Vi un programa de Susana Giménez donde llevó todos los medallistas olímpicos y paraolímpicos de los juegos de Atlanta 1996 entre ellos se encontraban Daniel Hayland un gran deportista del tenis de mesa. Le dije a mi papá llévame a jugar, aunque no fue fácil al principio y aquí estoy”.

Hoy, con 32 años y rankeado entre los mejores del mundo se prepara para representar al país en Rio de Janeiro 2016.

Información adicional