Las Chicas de BaFe aprobaron Universitario y van por un título más

La Plata, 24/06/16. Las chicas de BaFe Círculo Penitenciario vencieron en los dos partidos de los playoffs de semifinales a Universitario y nuevamente están en una final, en este caso del Apertura 2016.

 

Finalmente las chicas dirigidas por Sebastián Arreyes pasaron sin sobresaltos los dos partidos de la semifinal derrotando a Universitario por 56 a 26 en Los Hornos y este miércoles a la noche por 52 a 27 en Gonnet.

BaFe es un equipo compacto que desde que compite en la Liga Femenina de Básquet se ha adjudicado casi todos los torneos en los que ha participado demostrando junto al máximo rival Estrella de Berisso que son como el Barcelona y el Real Madrid y que están un escalón más arriba que el resto de los rivales.

Justamente BaFe espera que esta noche se defina la otra llave que disputan Estrella ante Platense y que por ahora ganan las chicas de Berisso por 1 a 0.

El Team penitenciario además de conformar un gran grupo humano que como ellas lo destacan “somos un grupo de amigas que nos conocemos mucho”, tienen un plantel donde no hay una sola figura, sino que en cada partido siempre hay alguna integrante diferente que se destaca. En lo estrictamente deportivo basa su juego en una defensa eficaz y en la salida rápida y compacta con buena eficacia en la ofensiva, en este último partido fue preponderante el banco y allí depósito sus mejores resultados con los ingresos de Alfonsina Morales que convirtió 14 tantos, Belén Fuentes 10 y Aylín Demontis 9.

Círculo Penitenciario formó con: Ayelén Demontis ( 4); Selene Torres (2); Antonella Otarán (8); Carolina Pérez (4) y Cintia Dellacasagrande; también ingresaron  Ana Rimada (1); Aylín Demontis (9); Belén Fuentes (10); Ivanna Tronelli; Alfonsina Morales (14); Guillermina  Arancedo  y “Pepo” Maldonado.

Los Caballeros eliminados

Lamentablemente los caballeros de Círculo Penitenciario que participan del torneo de ascenso Zona B2 cayeron en la primera etapa de los playoffs ante Capital Chica. Si bien perdieron los dos partidos y quedaron eliminados dejaron una buena imagen y una sensación de optimismo para lo que se viene. Los encuentros fueron parejos, pero por momentos el juego y en otros la suerte dejaron al equipo de Santiago Pedemonte fuera de competencia por este primer semestre.

Información adicional