400 personas rinden pruebas psicológicas para ingresar al Complejo Penitenciario Campana

La Plata, 14/03/18. Con la finalidad de nutrir las filas del Servicio Penitenciario Bonaerense de personal idóneo y apto para la tarea, se están desarrollando 400 evaluaciones psicológicas – laborales.

 

Organizado por la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal es la encargada de realizar las pruebas a quienes aspiran a ser Guardias del Escalafón General, para el Complejo Penitenciario Campana.

La jefa del Departamento Evaluación y Seguimiento, Carolina García Massano, subrayó que los exámenes y las entrevistas individuales exhaustivas son determinantes. Respecto al proceso evaluativo, explicó: “Primero completan una solicitud de empleo. Luego, rinden técnicas gráficas de las cuales, la primera, es estructurada, mientras que, la segunda es descontracturada y semidirigida. En tanto, la última, es estructurada y dirigida, y consiste en un cuestionario de impulsividad. En base a los resultados, se diagrama un perfil y el resultado es el apto psicológico positivo o negativo”.

El equipo evaluativo, coordinado por García Massano, lo integran los profesionales Camila Assieu, Laura Pamparana, Natalia Martínez, Marisa Vacas, Federico Primón y Luciana Sánchez. Durante diez jornadas, ellos serán los encargados de tomar las pruebas a los aspirantes a Guardias.

Cabe mencionar que las evaluaciones psicológicas – laborales forman parte de la última instancia de un proceso de selección mucho más amplio. Solamente ingresarán al Servicio Penitenciario Bonaerense quienes no registren antecedentes penales y aprueben los exámenes psicofísicos, médicos y psicológicos.

T: MTD
F: HC






Información adicional