Sublime concierto de la Banda de Música en conmemoración del Día del Agente Penitenciario

La Plata, 13/07/18. Se realizó en la tarde de ayer un gran Concierto de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de los festejos por el Día del Agente Penitenciario que se celebra el próximo lunes 16. El evento musical que incluyó la actuación de cantantes y bailarines se llevó a cabo en el amplio y hermoso Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

 

Antes de empezar el Concierto la asesora musical de la Banda Eleonora García Malbrán, recordó que el Día del Agente se instituyó en 1949 por decisión del Roberto Pettinato cuando era Director Nacional de Institutos Penales, fue motivado en la declaración de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios, en su día.

Del evento participaron como cantantes invitados los hermanos Marcelo y Diego Melín, empleados penitenciarios y la cantante Andrea Silvestro, esposa de un ex integrante del Servicio y madre de una Cadete, además de los bailarines Emanuel y Victoria de la Casa del Tango de la ciudad de La Plata.

El programa incluyó Música del Litoral, un compilado de temas como “Merceditas” de Ariel Ramírez, entre otros, con arreglos de Juan Manuel Echandi, integrante de la Banda. Luego llegó el turno de una magnífica interpretación de “Libertango” de Astor Piazzolla que fue bailada por los eximios bailarines Emanuel y Victoria. Para deleite de los presentes los bailarines también danzaron al ritmo de ”La Cumparsita” del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.  

Andrea Silvestro le puso a continuación toda la potencia y emoción de su voz al tema “Desconfío de la Vida” de Papo Napolitano. No menos emotiva fue la interpretación de los hermanos Melín de un popular tema de Daniel Toro y seguidamente el púbico estalló ante una excelente versión de “Oye como va”, y posteriormente los presentes rompieron en aplausos ante la llegada de “La ley y la trampa”, el tema que popularizara el Chaqueño Palavecino.

Otro de los momentos fuertes de la tarde noche fue la interpretación de “Candombe para José” y luego llegó el turno del rock nacional con varios éxitos de Fito Paez, coreados por todos el público como así también sucedió con los hits de Soda Stereo.

El bis pedido por el auditorio fue a toda orquesta con temas de Los Fabulosos Cádillacs que subieron el clima musical al máximo logrando la Banda una actuación superlativa, a pocos días de festejar sus primeros 40 años de vida.

El Director General de Coordinación Horacio Falcone que presidió el evento, destacó: “Me siento orgulloso de haber podido realizar un espectáculo de este nivel, ha sido una fiesta de gala impecable en conmemoración del Día de nuestro Día que se celebra el lunes, aprovecho la oportunidad para instar a todos  los agentes para que sigan asumiendo el compromiso y el profesionalismo que hasta la fecha han puesto de manifiesto en lo que es esta difícil tares de la sociabilización de los internos”.

La Directora de la Banda de Música Raquel Kehoe refirió que, “Para nosotros es un orgullo poder homenajear a todo el personal de la Institución, con la particularidad en este concierto de haber contado con cantantes  que trabajan en el Servicio Penitenciario, como así también con excelentes bailarines de la Casa del Tango que llegaron invitados, fue todo muy lindo y emocionante”, dijo.

De la velada de gala, participaron el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian, los integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Director General de Coordinación Horacio Falcone, el Director General de Seguridad , Lic. Gustavo García, el Director General de Asistencia y Tratamiento José Catillos, el Jefe del Regimiento 7 de Arana Luis Ahumada, Silvia Acosta del Programa de Educación  para la Paz, Mariano Giglione en representación de la Municipalidad de La Plata, el Director de la Banda Militar Paso de Los Andes Ismael Heredia, del Regimiento 7 de Arana, el Director de la Escuela de Cadetes Placido Eirale y sus Subdirectores, profesores y alumnos, Jefes de Complejos Penitenciarios, Directores de Línea, Directores de Unidades e invitados especiales.

T: OJ
F: HC
















Información adicional