Primer curso de traslado y custodia de detenidos

Olmos, 17/07/18. La Dirección de Operaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense desarrolló, la semana pasada, el “Primer curso de traslado y custodia de detenidos" del que participaron 16 cursantes.

 

El curso retomó líneas de trabajo como legislación, primeros auxilios, procedimientos administrativos en traslado y custodia, tiro, manejo de armas y comunicación. Este bagaje permitió realizar un recorrido conceptual y práctico sobre situaciones que pueden suceder en el trabajo cotidiano, potenciando las habilidades de los cursantes en situaciones concretas.

Las Unidades que participaron del mismo son la U4 (Bahía Blanca), U9 (La Plata), U15 (Batán/Mar del Plata), U17 (Urdampilleta), U19 (Saavedra), U25 (L.Olmos), U28 (Magdalena), U30 (General Alvear), U33 (Los Hornos), U39 (Ituzaingo), U56 (Virrey del Pino) y personal perteneciente a la Subdirección General de Operaciones de la sede Magdalena.

A la capacitación se sumó una el dictado de recursos de tratamiento en casos en donde pueda complejizarse una situación de salud a través de enseñanza de primeros auxilios y resolución de traumas en la vía pública dictados por personal del S.A.M.E.

El Director General de Seguridad, Gustavo García se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las técnicas de conducción y traslado en la vía pública con la intención de “lograr un alto grado de profesionalismo en materia de seguridad institucional”.  Esto se da en el marco de las acciones impulsadas desde la Jefatura del SPB, a cargo del Dr. Xavier Areses.

GG/AS

 

Información adicional