Con una emotiva ceremonia, comenzó la Semana del Cadete

La Plata, 17/10/18. En la plaza central de Ceremonias del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, ayer al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Semana del Cadete, y en el marco de un intercambio académico institucional, recibieron a la delegación del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones.

 

Tras el ingreso de la Bandera Nacional, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino para dar comienzo a la semana de las jornadas recreativas, deportivas y culturales para los futuros oficiales. Luego, el presbítero Carlos Pont dio una oración de acción de gracias y una bendición.

Tras el encendido del Pebetero y el traspaso de la Antorcha, los presentes entonaron la Marcha del Deporte. Luego, se distinguió a cadetes en virtud de los valores, el respeto, la disciplina y solidaridad demostrada durante el presente ciclo lectivo y se ascendió a los Suboficiales Cadetes. Además, se reconoció al abanderado del Instituto, Matías Basanta, con la entrega del Sable Couteaux, mientras sonó la Marcha del Cadete.

El subdirector de Formación y Capacitación, Magno Fabián Giménez Villalba, se refirió a la importante jornada y agradeció la presencia de sus pares de Misiones. En tanto, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, expresó: “Queremos que la experiencia de intercambio nos siga dando la posibilidad de aprender unos de otros. La vida de las instituciones pasa por los sueños, y por eso, les pido a todos los cadetes, a esos que hacen un gran esfuerzo, que estudian para ser mejores, que nunca pierdan sus sueños, porque de todos ustedes van a surgir las autoridades y quienes conduzcan el destino del Servicio Penitenciario de las provincias de Buenos Aires y de Misiones. No perdamos esos ideales porque son la posibilidad concreta y real de que nuestras instituciones mejoren. También espero que el espíritu deportivo y de camaradería deje una huella indeleble en ustedes y los guíe en el futuro”

Entre los invitados estuvieron autoridades ministeriales, el jefe del SPB y la jefa del Servicio Penitenciario de Misiones, el director de la Escuela de Cadetes, Juan Francisco Eduardo Piorno, y la Plana Mayor de ambas instituciones. También participaron los jefes de Complejos del radio Capital, directivos y personal de la Escuela de Cadetes, representantes del Consejo Académico, directores de Línea y de Unidades, familiares e invitados especiales.

Como parte de un emotivo momento, la Banda de Música del SPB rindió un homenaje a la delegación invitada interpretando “La Misionerita”, canción oficial de la provincia de Misiones.

En última instancia, los cadetes desfilaron y la sección Blandengue del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias de Misiones, a cargo del jefe de Cuerpo, Eduardo Horacio Mayol, rindió honores a las autoridades presentes.

Por último, en representación de la directora general del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Nilda Estela Correa, estuvo el jefe de Administración, Luis Damacio Saucedo. “Es un orgullo estar aquí y es muy importante que nuestros cadetes tengan un intercambio, ya que la finalidad nuestra, como penitenciarios, es la inclusión social de los detenidos. Tenemos que estar orgullosos de ser penitenciarios, desde el norte al sur de nuestro país y debemos trabajar como profesionales que somos”, afirmó el egresado del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001.

T: MTD
F: LO














Información adicional