Finalizó el 4° curso de Guía de Can de Seguridad

Lisandro Olmos, 18/11/19.- En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, finalizó el 4º curso del ciclo lectivo 2019 para “Guías de Can de Seguridad”, destinado a los agentes Penitenciarios que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El personal fue capacitado por el cuerpo de Instructores en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del can de seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

El acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Director General de Seguridad, Juan Vaccaro, el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Gabriel Cejas, el Director de Logística, Raúl Gómez, el Director de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, Sergio Bagnasco, el Director de Cinotecnia, Diego San Sebastian y Jefes de Departamento de la misma.

Al dirigirse al personal presente, Juan Vaccaro manifestó que “me enorgullece participar de esta ceremonia y visibilizar lo importante de la capacitación en esta tarea ya que esta favorece a la profesionalización de los agentes, como a su vez fortalece los aspectos asegurativos de la institución en materia de seguridad. Les doy las gracias y siempre estoy a su disposición. Por último, quiero mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de instructores de esta dirección que siempre enaltecen todo lo relacionado al trabajo con canes.”

SF/MF

Información adicional