DECLARACIONES JURADAS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

DECLARACIONES JURADAS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES


¿Cuándo se encuentran obligados a presentar la declaración jurada del Impuesto a los Bienes Personales y/o Ganancias los trabajadores en relación de dependencia / jubilados / pensionados?

 

 

Los trabajadores en relación de dependencia, quienes desempeñen cargos públicos, los jubilados y pensionados, se encuentran obligados a presentar a la AFIP, la declaración de Bienes Personales y/o Impuesto a las Ganancias, en los siguientes casos, según corresponda:

 

Bienes Personales:

- Declaración jurada informativa: cuando el importe bruto de las rentas - sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas - obtenidas en el año fiscal, resulte igual o superior a $1.500.000 (importe correspondiente al período fiscal 2018).

- Declaración jurada determinativa del impuesto, cuando sus bienes superen el importe de $ 1.050.000 para el período fiscal 2018

En los casos que corresponda determinar impuesto, se deberá tramitar la CUIT y solicitar el alta en el impuesto sobre los Bienes Personales.

 

Impuesto a las Ganancias:

- Declaración jurada informativa cuando el importe bruto de las rentas - sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas - obtenidas en el año fiscal, resulte igual o superior a $1.500.000 (importe correspondiente al período fiscal 2018).

 

ACLARACIÓN: En caso de estar obligado únicamente a la presentación de la declaración jurada informativa del Impuesto a los Bienes Personales y/o Ganancias, no corresponderá la inscripción en los mencionados impuestos.

 


¿Cuándo vence la presentación de la/s DDJJ informativas de Ganancias y/o Bienes personales?



Las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas, excepto que de ellas resulte saldo a pagar o a favor del contribuyente, y - en la medida en que los beneficiarios de las rentas no se encuentren inscriptos en los respectivos impuestos - podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara.

Cuando la fecha de vencimiento indicada en el párrafo anterior coincida con día feriado o inhábil, la misma se trasladará al día hábil inmediato siguiente.