Curso de lucha contra Incendios

En el  presente marco Institucional tendiente a la capacitación permanente del Personal Penitenciario, se ha implementado desde la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, conjuntamente con la Dirección de Seguridad (Depto. de Prevención de Lucha contra Incendios), un Curso de Capacitación en Lucha Contra Incendio, destinado al personal de las Unidades Penitenciarias que integra las Brigadas encargadas de establecer acciones preventivas contra incendios.


El mencionado curso, que se desarrolla en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez” de Lisandro Olmos, se encuadra en el programa anual de Formación y Capacitación y Extensión, aprobado por Resolución N° 1215/09.
Los objetivos mas salientes son el entrenamiento de los mencionados Funcionarios, para dotarlos de eficacia cada vez que deban combatir el fuego, en las distintas fases de un incendio, como así también capacitarlos para proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica del personal y de los internos que pudiesen verse afectados por incidentes o accidentes vinculados con fuego.
Dicha actividad, acentuando su aspecto didáctico, no se ajusta solamente a brindar un acabado panorama teórico, sino que incluye el desarrollo de diversos ejercicios prácticos, como puede apreciarse en las imágenes adjuntas.
El valor de estae Curso, en el que se integran esfuerzos conjuntos de distintos organismos institucionales,  radican la necesidad de un entrenamiento constante por parte de todos aquellos funcionarios que sobrellevan la trascendental responsabilidad de prevenir o solucionar los siniestros que pueda ocasionar el fuego en los numerosos destinos de la Repartición.

Información adicional