Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria

AUTORIDADES
Director:

La Dirección de Institutos tiene por misión elaborar, planificar, controlar la ejecución y evaluar todo lo relacionado con la formación, capacitación, especialización y educación del personal del Servicio. Intervenir también en el reclutamiento y selección de los aspirantes a ingresar en la Institución, para ello cuenta con una estructura orgánico funcional, personal y un cuerpo de profesionales que desarrollan su labor conforme la política educativa institucional que fija la Jefatura del Servicio y el Ministerio de Justicia Provincial.
En este sentido, cuenta con el Instituto Superior de Formación y Carrera Penitenciaria donde se implementan distintas actividades educativas.

 

 


La misma esta formada por tres Departamentos y cada Departamento está organizado en Áreas.

 

 

1/ Departamento Formación, Capacitación y Perfeccionamiento

Jefe: 

El Departamento promueve la profesionalización del personal estable, de carrera e ingresante a la Institución a través del diseño de espacios de formación, capacitación y de perfeccionamiento, tendientes en fortalecer las competencias y capacidades del recurso humano institucional: según los lineamientos y políticas educativas y de formación que establezcan los órganos de gobierno competentes.

  • Area de Evaluación de Calidad Educativa Institucional. Jefe:
  • Area Diseño y Proyección Educativa. Jefe:
  • Area Gestión y Resolución Administrativa. Jefe: Pref. (EP) Laura Silvia RAMOS

2/ Departamento Administración Educativa
Jefe:

El Departamento interviene en la Administración Educativa de la Institución, contribuyendo al fortalecimiento del rol de los agentes penitenciarios en su calidad de servidores públicos y ciudadanos.
Coordina todo lo referente a la actividad del personal Docente y Alumnos del Instituto de Formación y a sus respectivos anexos que conforman le red educativa dependientes de la Dirección de Instituto de Formación y Carrera Penitenciarios, elabora los actos administrativos inherentes.

  • Area Registro de Alumnos. Jefe:
  • Area Contralor Docente. Jefe:
  • Area Ingreso a la Docencia.Jefe:

3/ Departamento Extensión Educativa y Cultural
Jefe:
Subprefecto (EP) Lic. Sergio D. VAZQUEZ

El Departamento diseña y promueve acciones de extensión educativa y cultural de interés institucional, establece un nexo de las actividades de extensión generadas en el ámbito de su incumbencia, y la difusión de la oferta académica institucional y extrainstitucional relacionada con el ingreso, perfeccionamiento y capacitación del personal.

  • Area Extensión. Jefe:
  • Area Difusión. Jefe: Subprefecto (EP) María Fernanda LANCHARES
  • Area Trabajos de Investigación. Jefe:

4/ Departamento Ingreso a la Carrera Penitenciaria y Procesamiento de Datos
Jefe:
Alcaide Mayor (EG) Lic. Cristián Horacio ANDRADE LOPEZ

Ejecuta y fiscaliza cada una de las etapas selectivas establedidas para el ingreso a la Institución, de acuerdo a las directivas emanadas del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Coordina las acciones necesarias para el optimo desarrollo de dicha actividad tanto a nivel institucional como interinstitucional, mediante el diseño e implementación de recursos que agilizen el procesamiento, publicación y archivo de cada uno de los mismos, garantizando su rapida consulta a los diversos organimos institucionales y gubernamentales. Gestiona la Unidad de Gestion y Estadisticas.

 

DEPENDENCIAS DIRECTAS DE LA DIRECCION

 

1/ Area Informática
Comprende todo el asesoramiento y soporte a la Dirección en cuanto a mantenimiento de la información del hardware, el software y todo lo relacionado con las nuevas herramientas informáticas y las nuevas tecnología de información.

2/ Area de Personal
Coordina y ejecuta las directivas referentes a la administración del personal.
Jefe: Prefecta. (E. Adm.) María Carmen PACINI

3/ Area Ayudantía y Mesa de Entradas
Colabora con el Director de Institutos en las diferentes actividades que no sean específicas de distintos Departamentos que componen el Organismo.
Jefe: Subpref. (E.Adm) Nancy Viviana RAMOS

 

Información adicional