El próximo fin de semana se realizará la octava edición del Encuentro Cultural Penitenciario

Olavarría, 27/10/14 Como siempre, tendrá lugar en el Salón Rivadavia de la localidad de Olavarría, con entrada libre y gratuita el próximo sábado y domingo a partir de las 18. Habrá canto, música, danza, artesanías, pintura, fotografía, dibujo y más de 30 stands de  gastronomía, talabartería, bijouterie y platería entre otros.

Se trata de una muestra donde los visitantes podrán disfrutar de diversas producciones artísticas y artesanales que genera el personal del Complejo Penitenciario Zona Centro que está integrado por las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear y 17 de Urdampilleta, 37 de Barker junto a agentes retirados de la fuerza y alumnos del ISFCP Nº 6001 extensión Colonia Hinojo.

El primer encuentro cultural de estas características, nació en diciembre de 2007 donde participaron cerca de 50 agentes. Esta nueva jornada cultural será una réplica de las anteriores con un importante incremento de artistas inscriptos desde aquella primera edición.

Desde hace dos años se busca que el evento tenga un tinte solidario, en 2012 los visitantes pudieron colaborar con el grupo solidario "Latidos del Alma", en 2013 con la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría que mantiene y administra el Complejo San Vicente de Paul, constituido por el Hogar de Ancianos, el Hogar de Señoras y el Hogar de Hombres. Y este año estarán presentes los Talleres Protegidos de Olavarría, que no solo tendrán un stand con sus productos para que el público pueda colaborar con esta entidad de más de 30 años de trayectoria en la ciudad, sino que también han sido invitados a participar en los espectáculos.

Durante las dos jornadas en que se desarrollará el encuentro, sábado y domingo, habrá más de treinta stands de artesanías, gastronomía y marroquinería entre otros, exposición de fotografías, obras de artistas plásticos y de escritores. Los visitantes también podrán disfrutar en simultáneo, mientras recorren la muestra, de danzas árabes, grupos de folklore, rock, melódico, cumbia y tango. El evento fue declarado de interés cultural para el Servicio Penitenciario Bonaerense y también municipal.

Información adicional