Unidad 01 - Lisandro Olmos

Regimen: cerrado

Av. 197 y 52 (CP 1901) - Lisandro Olmos.


La Unidad responde a un Régimen Cerrado, en dos modalidades: severa y moderada.
Los internos alojados tienen la posibilidad de trabajar en los talleres y de aprender diferentes oficios a través de cursos de capacitación.
Dentro del establecimiento carcelario los detenidos pueden realizar estudios primarios y secundarios en la EGB N° 701 y E.E.M N°23; y carreras Universitarias en convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

 

Celebración del día internacional de la mujer en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 19/03/24.- Días atrás, dentro de la Unidad  1 se llevó a cabo un agasajo y entrega de presentes en honor al personal femenino de este establecimiento para conmemorar el día de la mujer.

Leer más...

Entrega de menciones y premiaciones para jóvenes adultos en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 08/03/24.- En el marco de las actividades deportivas de verano para jóvenes adultos, propuestas desde el PIATJA (programa integral de asistencia y tratamiento de jóvenes adultos), en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, se realizó una entrega de premios, con la participación de las autoridades del establecimiento y unos 80 participantes en promedio.

Leer más...

Se realizó el cierre de la jornada del taller de Consumo Problemático de Sustancias en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 01/03/24.- Dentro de la Unidad 1 se realizó la jornada de cierre del taller de Consumo Problemático de Sustancias desde el rol de promotor de salud  nivel 1 con jóvenes adultos de los pabellones 1-2 y 1-4 pertenecientes a dicha unidad. El taller estuvo a cargo y fue coordinado por Marcelo Damonte, trabajador social y  jefe del departamento  técnico integral de la dirección de jóvenes adultos.

Leer más...

Finalización de la 5ta edición del taller del programa "Deconstruyendo Masculinidades” en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 29/02/24.- Días atrás dentro de la Unidad 1, 16 personas privadas de la libertad finalizaron la 5ta edición del taller del programa “Deconstruyendo Masculinidades”.

Leer más...

Con la presencia del jefe del SPB, se entregaron jerarquías en la Unidad 1 Olmos

Olmos, 19/2/24.- En un clima de gran emotividad y alegría, en la Unidad 1 Lisandro Olmos se realizó la entrega de diplomas y jerarquías correspondientes a los ascensos del personal.

Leer más...

Emotivo reconocimiento a cuatro agentes de la Unidad 1 que pasaron a retiro

Lisandro Olmos, 08/02/24.- El lunes pasado se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una emotiva ceremonia de reconocimiento a cuatro penitenciarios que pasaron a retiro: el inspector mayor (EP), Daniel Reciuto, y los suboficiales mayores (EG), Juan Florio, Horacio García y Norma Beatriz Grill. 

Leer más...

Unidad 1: ceremonia de egreso de la EEPA N°701

Lisandro Olmos, 28/12/23.- Días atrás se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos la ceremonia de egresos de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°701 (EEPA).

Leer más...

Alfabetizaciones para la reinserción

Lisandro Olmos, 11/12/23.- Días atrás, en el marco de las actividades educativas que se desarrollan en contexto de encierro dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, 43 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, culminaron un curso de alfabetización.

Leer más...

Homenaje y despedida a Rubén Oviedo, agente del CCRPPP

 Lisandro Olmos, 06/12/23.- Se realizó en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario de la localidad platense de Lisandro Olmos el acto de despedida del Suboficial Mayor Rubén Oviedo por su Retiro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Funcionarios recorrieron talleres de la Escuela Abierta en Verano que funciona en la Unidad 1 Olmos

Olmos, 18/01/24.- En busca de fortalecer el trabajo destinado a las personas que se encuentran privadas de la libertad, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires visitaron los talleres de la Escuela Abierta en Verano que funciona en la Unidad 1 Olmos y que cuenta con la participación de 301 internos.

Leer más...

Fin de año en el CENS N°470

Lisandro Olmos, 18/12/23.- Días atrás se desarrolló en la Unidad 1 de Lisandro Olmos la ceremonia de egresos del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°470.

Leer más...

Capacitan en la elaboración de placas antihumedad a internos de la Unidad 1

Lisandro Olmos, 07/12/23.- 36 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos egresaron del curso de placas antihumedad.

Leer más...

Alumnos de la Unidad 1 expusieron sus trabajos en el Albert Thomas

Lisandro Olmos, 28/11/23.- Se realizó en la Escuela de Educación Técnica N°6 Albert Thomas de La Plata, una exposición donde personas privadas de su libertad que estudian en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, exhibieron trabajos propios.

Leer más...

Información adicional