Unidad 04 - Bahía Blanca

Regimen: cerrado y abierto

La Falda Nº 2300 (CP 8000) - Bahía Blanca


Es una unidad de régimen cerrado y el la actualidad posee un pabellón de población femenina.

Con respecto al niveles educativos, funciona el EGB N° 701; la escuela de Educación Media N° 9.
Por otro lado, se encuentran los cursos de capacitación dependientes del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401, con cursos como informática -bajo el título de Conocimientos tecnológicos en reparación de PC.

El sector de Talleres ofrece distintos oficios a desempeñar: Herrería, Carpintería, Imprenta, Chapa y Pintura, Bloquería.

 

Fortalecimiento de lazos educativos en la Unidad 4

Bahía Blanca, 25/04/24.- Con el objetivo de establecer lineamientos de cara a las diversas actividades educativas que se desarrollan en la Unidad 4 de Bahía Blanca, la jefa del Departamento de Educación Formal y No Formal de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario, Gabriela Rodolfo, mantuvo un encuentro con las autoridades del establecimiento.

Leer más...

Epidemiólogos ofrecieron en la Unidad 4 una conferencia sobre el dengue

Bahía Blanca, 15/04/24.- Días atrás se desarrolló en la Unidad 4 de Bahía Blanca la charla denominada “Prevención del dengue: protegiendo nuestra salud incluso detrás de los muros”.

Leer más...

En la cárcel de Bahía Blanca restauraron mobiliario del Hospital Municipal

Bahía Blanca, 21/03/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca restauraron 25 bancos de cinco asientos cada uno para ser utilizados en la Sala de espera del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.

Leer más...

Destacados deportistas visitaron la Unidad 4

Bahía Blanca, 25/01/24.- Días atrás el reconocido boxeador, Gerardo Vergara y el futbolista de Olimpo, Luis Vila brindaron una charla en la Unidad 4 de Bahía Blanca.

Leer más...

Mesa de trabajo intersectorial de educación 2024 en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 20/03/24.- Se llevó a cabo la “Primer mesa de trabajo intersectorial 2024 en contexto de encierro” convocada por la subdirección de Educación en contexto de encierro y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de las autoridades educativas de los distintos niveles y la Jefatura del Complejo Penitenciario Sur y de la Unidad 4.

Leer más...

En la cárcel de Bahía Blanca fabricaron más de 2000 juguetes para regalar a cientos de niños y niñas

Bahía Blanca, 19/01/24.- 20 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 4 de Bahía Blanca se pusieron manos a la obra para fabricar 2300 juguetes que fueron donados a cientos de niños y niñas en la localidad de Sierra de la Ventana.

Leer más...

En la cárcel de Bahía Blanca restauraron mobiliario del Instituto Santa María de Los Apóstoles

Bahía Blanca, 11/03/24.- En el marco de las acciones solidarias y de formación profesional que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 4 de Bahía Blanca restauraron 69 sillas y cuatro mesas escolares del Instituto Santa María de los Apóstoles de esa ciudad.

Leer más...

Unidad 4: entregan certificados a las participantes del taller literario

Bahía Blanca, 29/12/23.- El viernes pasado se realizó en la Unidad 4 de Bahía Blanca la entrega de certificados correspondientes al taller literario desarrollado durante 2023.

Leer más...

Entrega de jerarquías y homenaje a retirados en la Unidad 4

Bahía Blanca, 15/02/24.- Días atrás se realizó en la Unidad 4 de Bahía Blanca la ceremonia anual de entrega de jerarquías donde también se homenajeó a seis suboficiales mayores que pasaron a retiro.

Leer más...

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense compartió un brindis con personal de la cárcel de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 24/12/23.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, compartió un brindis este mediodía con el personal de guardia de la cárcel de Bahía Blanca en vísperas de la Navidad.

Leer más...

Información adicional