Inauguración de Taller de Herrería y Carpintería en la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 26/07/17. Hoy por la mañana, los asesores del Ministerio de Justicia, Fernando Manzanares y Juan Cruz Pallavicini, en representación del ministro, Gustavo Ferrari, inauguraron el Taller de Herrería y Carpintería de la Unidad 10 de Melchor Romero.

 

Reparación y acondicionamiento de la infraestructura, instalaciones eléctricas y trabajos de pintura fueron algunas de las obras que se realizaron en el lugar que, a partir de hoy, servirá para que privados de libertad puedan desarrollar un oficio mientras transitan su condena, de cara al futuro. Por otro lado, las máquinas y herramientas destinadas a herrería y carpintería fueron provistas por la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Este espacio estaba totalmente destruido y en desuso”, afirmó la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la dependencia carcelaria, María de los Ángeles González Nuevo. En este sentido, Manzanares, explicó: “El objetivo es el de contribuir a que más internos puedan desarrollar una capacitación laboral”.

Por último, los asesores aprovecharon la visita para recorrer el espacio físico en el que, para fin de año, funcionará una panadería. “El objetivo es terminar 77 talleres. Hasta el momento, se ejecutaron 58. La idea es que cada Unidad pueda contar con su propia panadería para el autoabastecimiento”, expresó Manzanares.

T: MTD
F: LO










Información adicional