Se instaló un banco rojo en la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 19/12/19.- La Unidad 10 de Melchor Romero fue el escenario de la inauguración del “Proyecto Cultural Banco Rojo”, en el marco de un trabajo conjunto con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

 

Este proyecto pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día a través de la instalación de un banco rojo con una frase alusiva. En la Argentina, una mujer muere cada 26 horas víctima de la violencia de género: casi un homicidio de estas características por día.

En el acto, estuvieron presentes el diputado provincial, Diego de Jesús Rovela; la concejal Verónica Rivas; Carolina Alcobendas; las asesoras de Género Geraldina Lima y Lucia Ríos; la secretaria de Género municipal, Silvia Santillán, junto a la directora municipal de Políticas de Género Valeria Venturin; la secretaria del Complejo Penitenciario La Plata, Cristina Córdoba; el director de Unidad, Pablo David Ortega y personal de la misma.

“Este tipo de actividades son fundamentales a fin de visibilizar y tomar conciencia acerca de esta problemática”, concluyó Ortega.

El Proyecto Banco Rojo nació en Perugia, Italia, y se replicó en distintas ciudades del mundo que pueden conocerse visitando el mapa georeferencial del sitio web del Proyecto.

Prensa U10/MTD

Información adicional