Unidad 13 – Junín

Regimen: cerrado

Ruta 188 Km. 162 (6000) –Junín


Fue inaugurada el 18 de abril de 1979 y cuenta con un régimen cerrado.

A nivel educativo, funciona la EGB N° 705, Polimodal E.E.M.N° 8, a nivel terciario el Instituto Superior de Formación Docente N° 20, y luego se encuentra el Centro de Formación Profesional N° 401, donde los detenidos aprenden los distintos oficios. A nivel Universitario, tras convenio con la Universidad del Noroeste, los internos cursan la carrera de Derecho.
Dentro de la unidad, funciona el sector de Panadería, allí se realiza la elaboración de pan para autoabastecimiento de la población.

También funciona la carpintería, herrería, el taller de Chapa y Pintura, Mecánica, Electricidad del Automotor, Lavadero y Sastrería.

 

La Unidad 13 celebró su 45° aniversario

Junín, 19/04/24.- El jueves pasado se realizó en la Unidad 13 de Junín un acto en conmemoración de su 45° Aniversario.

Leer más...

Iniciaron los talleres culturales en la Unidad 13 de Junín

Junín, 04/04/24.- Esta semana, dieron inicio a los diferentes talleres no formales, perteneciente al área de Cultura, para las personas privadas de la libertad alojadas en esa dependencia.

Leer más...

Hockey para las privadas de la libertad de la Unidad 13

Junín, 26/03/24.- Este mes, se dio inicio al taller deportivo de Hockey dirigido a las internas alojadas en el anexo femenino de esa Unidad, dictado por las ex jugadoras y profesoras Antonela Tamburrini, Natalia Coppola, María Suarez, Licina Tessone, Agustina de Miguel, Martina Dos Reís, y coordinado por el equipo de trabajo de la Unidad 13 de Junín.

Leer más...

Inició de diversas capacitaciones en la Unidad 13 de Junín

Junín, 19/03/24.- La semana pasada, se dieron comienzo a las actividades en los cursos de dictados por el Centro de Formación profesional N°  401, correspondientes al presente  ciclo lectivo 2024 y el taller de Pre Egreso del Patronato de Liberados de la Provincia.

Leer más...

Reinauguran el salón comedor de la Unidad 13 con un emotivo homenaje

Junín, 13/03/24.- Días atrás, luego de desarrollar reformas edilicias y restaurar su interior, se reinauguró el salón comedor del Área de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 13.

Leer más...

Casi 400 personas privadas de su libertad iniciaron un nuevo ciclo lectivo en la Unidad 13

Junín, 04/03/24.- Con la participación de 388 alumnos, hoy por la mañana todos los establecimientos educativos que funcionan dentro de la Unidad 13 de Junín comenzaron un nuevo ciclo lectivo.

Leer más...

Egreso de nivel secundario en la Unidad 13 de Junín

Junín, 13/12/23.- Se llevó a cabo, el acto de egreso del Centro de Educación Nivel Secundario -CENS- 453 en la Unidades 13 de Junín, siendo una emotiva ceremonia donde las personas privadas de la libertad recibieron su título secundario.

Leer más...

Capacitación en la Unidad 13

Junín, 22/12/23.- En el marco del Plan Anual de Academias diagramado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrolló en la Unidad 13 de Junín una capacitación de tiro.

Leer más...

Aniversario del Anexo Femenino de la Unidad 13 de Junín

Junín, 07/12/23.- En el día de hoy, se celebra el 6º Aniversario de la fundación del Anexo Femenino que funciona dentro de la Unidad Número Trece de la localidad de Junín.

Leer más...

Certificados en oficios para estudiantes de la Unidad 13 de Junín

Junín, 20/12/23.- Días pasados, se lleva a cabo la ceremonia de finalización de ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional N° 401, entregando certificados a 93 personas privadas de la libertad, que culminaron sus capacitaciones en oficios.

Leer más...

Egreso y fin de ciclo lectivo en la Escuela de Arte de la Unidad 13 de Junín

Junín, 06/12/23.- En el día de hoy, se realizó el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Arte "Xul Solar", con extensión dentro de la Unidad 13, realizando una muestra de la producción anual y la despedida a los nuevos egresados de la Carrera de Técnicos Ceramistas de Nivel Medio Superior.

Leer más...

Egreso de la escuela primaria de la Unidad 13 de Junín

Junín, 18/12/23.- El viernes pasado, se llevó a cabo el cierre de ciclo lectivo y la graduación de 23 alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos -EEPA- N° 705 que funciona dentro de la Unidad 13.

Leer más...

Capacitación para el personal penitenciario de la Unidad 13 Junín en prevención de suicidio

Junín, 30/11/23.- En el día de hoy, se llevó a cabo en la Sede Académica Descentralizada Junín -Complejo Penitenciario Zona Norte, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal penitenciario, “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, - C.C y R.P.P.P- para el personal penitenciario de la Unidad 13 sobre la problemática del suicido.

Leer más...

Información adicional