Unidad 15 - Mar del Plata

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km. 8,5 Batán (7601) - Mar del Plata.


Se inauguró el 29 de noviembre de 1980.

El edificio está dividido en dos partes: un área destinada a los internos que viven en condiciones de Máxima Seguridad, y un segundo área que responde al régimen de mediana seguridad.

Los internos acceden al trabajo en talleres como carpintería, herrería, chapa y pintura de automotores, tapicería y plomería entre otros. Tienen acceso a la educación primaria y secundaria de la que egresan con el título de Bachiller especializado en prácticas jurídicas.

 

Personal penitenciario se capacita en detección de explosivos

Batán, 30/11/18.- Más de 40 agentes de las Unidades Penitenciarias de Batán y unos 30 de Dolores se capacitaron en “Búsqueda e identificación de materiales controlados por AnMac” La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Leer más...

Internos de cárcel de Batán fabrican tuberías para fibra óptica, riego y electricidad para todo el país

Batán, 18/10/18. Privados de libertad de la Unidad 15 de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizan tareas laborales en la fábrica Tuberías Mar del Plata de GOUUA S.A que funciona en el penal y producen tuberías de polietileno para infraestructura de fibra óptica, riego y electricidad para el mercado local y nacional.

Leer más...

Festival musical por el Día de la Primavera en la U. 15

Batán, 04/10/18. Días atrás, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, se realizó en el Salón de Usos Múltiples donde funcionan los establecimientos educativos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, Escuela para Adultos Nº 704 y Escuela de Enseñanza Media Nº 14, un Festival Musical a cargo del Grupo Canzion para alrededor de 80 internos.

Leer más...

El equipo de rugby del penal de Batán jugó con Villa Gesell

Batán, 24/09/18. Días atrás, en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este (CPZE), se llevó a cabo un partido amistoso entre “Oktupak”, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, y el plantel superior del “Villa Gesell Rugby y Hockey Club”, en el marco de las actividades propuestas por el Programa de Rugby “Recuperar Vidas”, que coordina la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Internos de Batán entregan material en Braille a escuela para no videntes

Batán, 11/09/18. En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses referidas al trabajo y la capacitación con fines solidarios, se realizó un acto en la Unidad 15 de Batán donde internos entregaron material didáctico en Braille a directivos de la Escuela Especial Nº 504 para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Leer más...

Información adicional