Unidad 15 - Mar del Plata

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km. 8,5 Batán (7601) - Mar del Plata.


Se inauguró el 29 de noviembre de 1980.

El edificio está dividido en dos partes: un área destinada a los internos que viven en condiciones de Máxima Seguridad, y un segundo área que responde al régimen de mediana seguridad.

Los internos acceden al trabajo en talleres como carpintería, herrería, chapa y pintura de automotores, tapicería y plomería entre otros. Tienen acceso a la educación primaria y secundaria de la que egresan con el título de Bachiller especializado en prácticas jurídicas.

 

El Complejo Zona Este presente en el día del veterano y de los caídos en Malvinas

Batán, 03/04/24- El día 2 de abril el Complejo Zona Este tuvo el honor de participar en el acto en conmemoración de los 42 años de la Guerra de Malvinas que se realizó en el monumento a los caídos de la ciudad de Mar del Plata.

Leer más...

La Unidad 15 rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Batán, 03/04/24.- Durante la Mañana del 2 de Abril en la Unidad 15  de Batán, se rindió homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas. 

Leer más...

Inicio de talleres de ESI y vínculos saludables en la Unidad 15

Batán, 19/03/24.- En la Unidad 15 y durante el mes de marzo se comenzaron a brindar nuevos talleres coordinados por el equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

Leer más...

Emotivo acto de la pastoral carcelaria en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 18/12/23.- La pastoral confeccionó su árbol de navidad y un pesebre en el día de la Virgen María y en compañía de las personas privadas de la libertad.

Leer más...

Segunda capacitación anual de lucha contra incendios en la Unidad 15

Batán, 17/11/23.- Días atrás se realizó en el sector intramuros de la Unidad 15 de Batán, el segundo simulacro de incendio anual. 16 personas privadas de su libertad participaron de la actividad en la que se simuló un foco ingenio en la entrada al pabellón.

Leer más...

Exitosa jornada interinstitucional de puertas abiertas en una de las cárceles bonaerenses de Batán

Batán, 25/09/23.- En el marco del programa denominado Jornadas Interinstitucionales, referentes de diversas entidades de la comunidad participaron este lunes de una visita y recorrida en una de las cárceles bonaerenses de Batán.

Leer más...

Unidad 15 de Batán: reconocimiento a Jorge Vena

Batán. 18/07/23.- La Unidad 15 homenajeó al agente penitenciario recientemente fallecido.

Leer más...

Comitiva de Uruguay y de la Unión Europea visitó las Unidades 8 y 33

La Plata, 15/09/23.- Una comitiva de Uruguay y la Unión Europea integrada por referentes institucionales realizó una visita este viernes a las Unidades 8 y 33 Los Hornos, como parte de una serie de encuentros durante tres jornadas.

Leer más...

Primer Simulacro de Incendio Anual en la Unidad 15

Batán, 19/05/23.- El 17 de mayo en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Área I del Sector Penal, Pabellón N° 3, el Primer Simulacro de Incendio Anual como parte de los entrenamientos planificados en la Unidad 15, dándose cumplimiento a lo Ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y según lo reglamentado en el Manual Institucional de “Lucha y Prevención de Incendios”.  

Leer más...

Plan de documentación y Unión Civil en la Unidad 15 de Batán

Batán, 05/09/23.- En continuidad al plan de Documentación que se desarrolla en las cárceles bonaerenses, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia. Se llevó a cabo un nuevo operativo en la Unidad 15 de Batan, en las Instalaciones del C.F.L “Centro de Formación Laboral 408” que se encuentra emplazado en el Sector Intramuros de este establecimiento, dirigido por el Dr. Gustavo Montañez Diaz.

Leer más...

Iniciaron jornadas sobre constelaciones familiares en la Unidad 15

Batán, 17/05/23.- Como parte de las acciones tratamentales que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense   en las cárceles bonaerenses, en la unidad 15 de la ciudad de Batán, inició el primer encuentro sobre “Constelaciones Familiares” a cargo del programa  GAIA, proyecto de intervención  y resocialización en las cárceles por un grupo de voluntarios especialistas en áreas de salud, educación y justicia.

Leer más...

Jornada por el día del agente en Batán

Batán, 21/07/23.- En el marco de las celebraciones por el Día del Agente Penitenciario, el pasado lunes 17 de Julio, se llevaron a cabo en instalaciones de la Unidad 15, diversos torneos deportivos con participantes de las unidades 15, 50, Alcaidía Batán y Unidad Operativa de Custodia y Traslado de Detenidos sede Este. Fútbol Masculino, fútbol femenino, Metegol y Truco fueron las disciplinas en las que compitieron los agentes, además de compartir un desayuno y en horas del mediodía un almuerzo.

Leer más...

Abordaje integral sobre violencia en el noviazgo en la Unidad 15

Batán, 26/04/23.-  Como parte de las acciones de concientización y sensibilización que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense   en las cárceles bonaerenses, en la unidad 15 de la ciudad de Batán, se realizó una charla titulada: "Violencia en el Noviazgo", destinada a los jóvenes incluidos en el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del S.PB..

Leer más...

Información adicional