Unidad 18 - Gorina

CENTRO DE TRATAMIENTO PARA DROGADEPENDIENTES

Regimen: abierto


Calle 501 y vías del FF. CC. (CP 1897) – Gorina

Posee un régimen Cerrado,  con modalidad atenuada destinada específicamente al tratamiento de conductas y uso indebido de drogas, adoptando como medio trabajo el funcionamiento de una Comunidad Terapéutica.

Esta es la única Unidad en Latinoamérica que se especializa en brindar tratamiento terapéutico a personas restringidas de la libertad con trastornos de consumo de sustancias psicoactivas y patologías asociadas. La integran un amplio equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, operadores socioterapéuticos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, profesores, etc.

 

Inicio del Programa Provincial ECOS en la Unidad 18

Joaquín Gorina, 22/03/24.- El día jueves 14 de marzo del corriente, en la Unidad 18, se dio inicio a la implementación del Programa Provincial Ecos, a través del cual, personas privadas de libertad, realizarán instrumentos musicales para ser donados principalmente a escuelas públicas de la Provincia.

Leer más...

Desde una cárcel de La Plata donaron mobiliario infantil para un hospital

Melchor Romero, 30/01/24.- Personas privadas de libertad que participan de un taller de carpintería dentro de una cárcel bonaerense de Gorina elaboraron muebles de madera y los donaron al Hospital Alejandro Korn de la ciudad de La Plata, donde asisten menores desde los 45 días hasta los 21 años de edad.

Leer más...

Unidad 18: Capacitación y prevención en lucha contra incendios

Joaquín Gorina, 8/01/24.- Como parte de la capacitación continua del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), días atrás se llevó a cabo una capacitación sobre prevención y lucha contra incendios destinada a los agentes y privados de libertad de la Unidad 18 del Complejo Penitenciario La Plata.

Leer más...

Desde una cárcel de La Plata donaron mobiliario para una Escuela de Pedagogía Especial

La Plata, 26/12/23.- Personas privadas de libertad que participan de un taller de carpintería dentro de una cárcel bonaerense de Gorina elaboraron muebles de madera y los donaron a la Escuela Especial "Ana Sullivan" perteneciente al Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE) de la ciudad de La Plata, donde asisten menores desde los 45 días hasta los 21 años de edad.

Leer más...

Capacitaciones para la reinserción en la unidad 18

Joaquín Gorina, 18/12/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en la unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó el acto de cierre de Cursos no formales y entrega de certificados a 147 personas privadas de libertad que egresaron de diversos cursos.

Leer más...

Desde una cárcel de Gorina elaboraron una torta gigante para el aniversario de una escuela de adultos de City Bell

Gorina, 15/12/23.- En una labor que combinó trabajo y solidaridad, personas privadas de la libertad de una cárcel de La Plata realizaron una torta gigante para el aniversario de una escuela de adultos de la localidad de City Bell.

Leer más...

La Unidad 18 celebra el día del maestro

Joaquín Gorina, 11/09/23.- Se desarrolló una cálida ceremonia en conmemoración al Día del Maestro en la Escuela de Educación Primaria Nº 750 que funciona dentro de la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Leer más...

Internos de la Unidad 18 fabricaron sillas y mesas para un jardín de infantes

Joaquín Gorina, 27/11/23.- Sacando a relucir su costado solidario, 11 personas privadas de su libertad de la Unidad 18 de Joaquín Gorina fabricaron 12 mesas y 48 sillas para el Jardín de Infantes N° 984 “Azucena Villaflor”.

Leer más...

Funcionarios de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires visitaron la unidad 18

Joaquín Gorina, 04/09/23.-  Como parte de las visitas institucionales que se llevan a cabo en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses, integrantes de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires visitaron la unidad 18 días atrás.

Leer más...

La Unidad 18 celebró sus 20 años

Gorina, 27/11/23.- Con el objetivo de celebrar los 20 años de la Unidad 18 Gorina, autoridades y agentes penitenciarios realizaron una ceremonia el viernes pasado.

Leer más...

Privados de libertad de Gorina realizan una donación de carpintería en beneficio de un centro popular

Joaquín Gorina 04/09/23.- En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizaron 18 juegos didácticos, 3 mesas, 6 bancos, 2 mesitas para niños con 8 sillitas, utensilios de cocina (palos de amasar, cucharas de madera) y 6 macetas en beneficio de los niños que asisten al Centro popular “La mano amiga”.

Leer más...

Básquet y fútbol en la unidad 18

Joaquín Gorina, 27/10/23.- En pos de promover diferentes disciplinas deportivas, en las instalaciones de la unidad 18 de Gorina se realizaron torneos de Básquet con la modalidad de 3 vs 3 y la final del torneo de fútbol interpabellones.

Leer más...

“Un paseo por el País” en la unidad 18

Joaquín Gorina, 30/08/23.- En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses y en una inédita producción artística y cultural; se desarrolló la jornada “Paseando por el país”.

Leer más...

Información adicional