Unidad 27 - Sierra Chica

Regimen: semiabierto y abierto

Calle Legourburu P. Iriarte y Avda. Centenario (7401) – Olavarría.


 
Bajo un Régimen Semi - abierto fue inaugurada el 24 de  septiembre de 1993.
Los detenidos reciben talleres de capacitación en microemprendimientos como curso de separación y tratamiento de residuos, lombricultura, huerta orgánica, cría de pollas ponedoras, patos, ovinos y porcinos, entre otras actividades agrícolas.
Por otra parte, también funcionan los talles de tapicería, chapa y pintura, carpintería, herrería, electricidad y mecánica ligera del automotor, lavadero de autos y bloquera, todo dependiente de la Dirección de Trabajo. La totalidad de la población de internos se encuentra incluida entre los trabajos de mantenimiento, los talleres productivos y los cursos de formación laboral.

 

En cuanto a la educación, los internos pueden cursar los niveles primario en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 y secundario en la Escuela de Educación Media N° 5, como así también, tareas culturales en el marco del programa “Solidaridad desde el corazón de la cárcel”.

 

Internos alojados en la Unidad 27 recordaron a los héroes de Malvinas y el Golpe de Estado de 1976

Sierra Chica, 12/04/24.- Las instituciones educativas de los niveles primario y secundario que funcionan en la Unidad 27 tuvieron su “Jornada Distrital Memoria y Justicia”, una propuesta pedagógico-didáctica de la Jefatura Educativa Región N°25 junto a la Jefatura Distrital de Olavarría organizada para conmemorar el Día por la Memoria, Verdad y Justicia y también a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Leer más...

Celebración de Semana Santa en la Unidad 27

Urdampilleta, 12/04/24.- La fe en contexto de encierro tiene por finalidad fortalecer la asistencia espiritual a las personas privadas de la libertad, siendo parte fundamental en el proceso de tratamiento para la recuperación e inclusión social de los internos.

Leer más...

Internos de la Unidad 27 acondicionaron juegos para un Jardín de Olavarría

Sierra Chica, 13/03/24.- Internos alojados en la Unidad Penitenciaria 27 se encuentran participando en un trabajo de cooperación interinstitucional con el Colegio Fray Mamerto Esquiú. Se trata de la refacción de los juegos del patio del Jardín de Infantes y parte de su mobiliario.

Leer más...

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad 27

Sierra Chica, 02/02/24.- Esta semana llegaron a su fin las clases en las Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollaron en la Unidad 27 de Sierra Chica, como en el resto de las Unidades Penales de la Provincia, un programa que se desprende de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Leer más...

Las Escuelas Abiertas en Verano, a pleno en la Unidad 27

Urdampilleta, 18/01/24.- El Programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV), una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, comenzó a desarrollarse los primeros días de enero en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica.

Leer más...

Internos alojados en la Unidad 27 entregaron instrumentos musicales a Jardines de Infantes

Sierra chica, 04/01/24.- En el mes de septiembre fue puesto en funcionamiento, en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica, el programa Ecos a través del cual, personas privadas de la libertad trabajan en la producción de instrumentos musicales eco sustentables destinados a talleres y clases de música que se llevan adelante en instituciones públicas de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Internos alojados en la Unidad 27 participaron en un proyecto artístico

Sierra Chica, 22/11/23.- Internos alojados en la Unidad Penitenciaria 27 trabajaron en la realización de murales en las paredes de la dependencia. Se trata de un proyecto que busca afrontar, a través de expresiones artísticas, la presentación de la idea en forma original, promoviendo la iniciativa, la imaginación y la creatividad, al tiempo que enseña a respetar las distintas formas de pensamiento y expresión.

Leer más...

Finalizó el curso arbitraje de fútbol destinado a internos alojados en la Unidad 27

Sierra Chica, 29/12/23.- Se trata de una capacitación para desempeñarse como árbitro de fútbol que comenzó a dictarse en junio en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica y estuvo destinado a personas privadas de la libertad.

Leer más...

La Unidad Nº 27 celebró sus 30 años

Sierra Chica, 29/09/23.- Este lunes se realizó una ceremonia para conmemorar los 30 años de la puesta en funcionamiento de la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica. 

Leer más...

Acto de fin de ciclo de la Escuela Primaria en la Unidad 27

Sierra Chica, 27/12/23.- La Escuela de educación primaria para adultos N° 701 realizó su cierre de año en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, donde egresaron 26 estudiantes. Dieciséis privados de la libertad finalizaron su formación integral y formación por proyecto "C" y diez de ellos su alfabetización y formación integral "K".

Leer más...

Comenzó el programa Ecos en la Unidad Nº 27

Sierra Chica, 12/09/23.- Internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica son parte del Proyecto Ecos a través del cual producirán instrumentos musicales eco sustentables que serán destinados a talleres y clases de música realizados dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense y en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Acto de finalización de estudios secundarios en la Unidad 27

Sierra Chica, 19/12/23.- Recientemente se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo en el CENS Nº 455 en la Unidad Penal 27 en el que egresaron 20 internos con la orientación bachiller en computación.

Leer más...

Homenaje a un Suboficial Principal de la Unidad 27 por su pase a retiro

Sierra Chica, 11/09/23.-  Luego de treinta años de servicio, el Suboficial Principal del Escalafón General Walter Casimiro Vivas llegó a su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 27.

Leer más...

Información adicional