Unidad 33 - Los Hornos

La Unidad 33, fue inaugurada el 29 de marzo de 1999. La característica primordial de este establecimiento es la de poseer un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de 4 años. El lugar donde están alojados los menores se encuentra adaptado, con el fin de limitar el impacto que pueda producir en ellos la vida institucional que afecta a sus madres. En tal sentido, la atención médico-psicológica es constante, como así también la supervisión de sus actividades y alimentación.

Dentro del establecimiento funcionan la EGB N°702, la Escuela de Enseñanza Media N° 19 y el Centro de Formación Profesional N° 401. Mediante un Convenio con la Universidad Nacional de La Plata las detenidas pueden realizar estudios universitarios en la carrera de Abogacía, Sociología y Periodismo.

 

Misa y reconocimiento para voluntarios que asisten a la Unidad 33 desde hace más de 20 años

La Plata, 24/04/24.- Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) reconocieron a las personas que voluntariamente acompañan desde hace más de 20 años a las mujeres privadas de libertad alojadas en la Unidad 33 Los Hornos con asistencia espiritual.

Leer más...

Unidad 33: Mesa intersectorial para el abordaje institucional de consumos problemáticos

La Plata, 16/04/24.- En las instalaciones de la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo una mesa intersectorial para el abordaje de mujeres y madres con consumos problemáticos.

Leer más...

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 33

Los Hornos, 08/03/24.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó en la Unidad 33 de Los Hornos un desayuno de camaradería donde se homenajeó al personal femenino que se encontraba prestando servicios.

Leer más...

Cuadrangular inclusivo de fútbol femenino en la Unidad 33

Los Hornos, 22/02/24.- En el marco de las actividades deportivas y tratamentales que se desarrollan en las instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense con el apoyo del Ministerio de Justicia y DD. HH. De la provincia de Buenos Aires, se desarrolló días atrás en la Unidad 33 un torneo cuadrangular de fútbol femenino.

Leer más...

Capacitación en RCP y primeros auxilios en la Unidad 33

Los Hornos, 14/02/24.-  En el marco de las capacitaciones sobre primeros auxilios,  técnicas y masajes cardiopulmonares que se llevan adelante en todas las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizó una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, dirigida a 45 privadas de libertad en la unidad 33 de Los Hornos.

Leer más...

Los Reyes magos visitaron la Unidad 33 y entregaron regalos a los niños y niñas

Los Hornos, 09/01/24.- Los Reyes Magos entregaron juguetes a los 31 niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres privadas de libertad en una de las cárceles bonaerenses de Los Hornos.

Leer más...

Evento religioso, musical y de belleza en la Unidad 33

Los Hornos, 18/12/23.- El último martes 12 del corriente mes se llevaron adelante en la Unidad 33 Los Hornos un culto general, un encuentro de belleza y un recital musical organizado por la Fundación Más Vida y la Iglesia “Centro Cristiano Nueva Vida”, junto al Departamento de Cultos No Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Agentes de la Unidad 33 se capacitan contra la violencia de género

Los Hornos, 28/12/23.- En el marco de las capacitaciones para el personal penitenciario que se desarrollan en la unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se brindó un taller de reflexión como parte de la campaña de prevención, concientización y sensibilización, coordinado por la directora del establecimiento carcelario Yesica Vásquez, el subdirector Nicolás Peratta, y la jefa del Área de Asistencia Sociolaboral, Paola Retamozo.

Leer más...

La Provincia realizó la primera inscripción registral de un bebé nacido en una Unidad Penitenciaria

Los Hornos, 01/12/23.- La Plata, 01/12/23.- En el marco del Programa "Más Trabajo Menos Reincidencia" creado por el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, a instancias del gobernador Axel Kicillof, el equipo de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro realizó la primera inscripción registral de un nacimiento intramuros.

Leer más...

Actividades artísticas y regalos en la Unidad 33

Los Hornos, 26/12/23.- En el marco por los festejos previos a la Navidad, integrantes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires visitaron la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Jornada de capacitación para votantes

La Plata, 25/10/23.-  En el marco de las elecciones generales que se desarrollaron en todo el país el domingo 23 de octubre se llevó a cabo en la Unidad 33 de Los Hornos una capacitación destinada a las internas que cumplen condena en la Unidad 33 de Los Hornos para que puedan ejercer su derecho al sufragio.

Leer más...

Papá Noel visitó una de las cárceles de Los Hornos y entregó regalos a los niños y niñas

Los Hornos, 23/12/23.- Papá Noel entregó juguetes este jueves a los 31 niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres privadas de libertad en una de las cárceles bonaerenses de Los Hornos.

Leer más...

El Proyecto “Transformación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires” presente en la unidad 33

Los Hornos, 05/10/23.- En el marco del Proyecto: “Transformación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires”,  (PNUD ARG21/002), se realizaron dos jornadas bajo una  dinámica de taller en la unidad 33 (SPB), donde funcionan pabellones con internas que viven con sus hijos de hasta cuatro años. 

Leer más...

Información adicional