Unidad 33 - Los Hornos

La Unidad 33, fue inaugurada el 29 de marzo de 1999. La característica primordial de este establecimiento es la de poseer un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de 4 años. El lugar donde están alojados los menores se encuentra adaptado, con el fin de limitar el impacto que pueda producir en ellos la vida institucional que afecta a sus madres. En tal sentido, la atención médico-psicológica es constante, como así también la supervisión de sus actividades y alimentación.

Dentro del establecimiento funcionan la EGB N°702, la Escuela de Enseñanza Media N° 19 y el Centro de Formación Profesional N° 401. Mediante un Convenio con la Universidad Nacional de La Plata las detenidas pueden realizar estudios universitarios en la carrera de Abogacía, Sociología y Periodismo.

 

Por los chicos y sus mamás

Los Hornos, 16/06/20.- En una acción coordinada entre la Dirección de Niños en Contexto de Encierro y el Departamento de Culto No Católico, una iglesia evangélica llevó ropa para las embarazadas y los niños de la Unidad 33 de Los Hornos.

Leer más...

Nueva colecta para la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 04/06/20.- Con el objetivo de ayudar a los más chiquitos, la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó una colecta destinada a la Unidad 33 de Los Hornos.

Leer más...

La Fundación Crear continúa trabajando para el desarrollo integral de los niños

Los Hornos, 29/05/20.- Gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Crear, los hijos de las internas madres de la Unidad 33 de Los Hornos continúan su desarrollo integral.

Leer más...

El frío llegó con solidaridad

Los Hornos, 22/05/20.- Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó una colecta para los chiquitos y las madres de la Unidad 33 de Los Hornos.

Leer más...

Justicia Restaurativa y una donación para los niños y niñas de la Unidad 33

Los Hornos, 20/05/20.- En el marco de la labor solidaria que realiza el equipo de Justicia Restaurativa "Reparar para no Repetir", los niños y niñas que viven junto a sus mamás en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron ropa y juguetes.

Leer más...

Entregan kits de higiene personal para internas madres de la Unidad 33

Los Hornos, 14/05/20.- En una acción conjunta entre la Fundación Crear, la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, y la Dirección de Niños en contexto de encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense se entregaron kits de higiene para las internas madres de la Unidad 33, en el marco de las acciones sanitarias que se realizan a fin de afrontar la pandemia del coronavirus.

Leer más...

Visita de los Reyes Magos a los niños de la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 07/01/20.- Ayer, en la unidad 33 de Los Hornos, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a los niños de hasta 4 años que se encuentran allí junto a sus madres.

Leer más...

En el marco de los conversatorios, la solidaridad del equipo de Justicia Restaurativa volvió a decir presente

Los Hornos, 03/03/20.- En el marco del programa "Reparar para no Repetir", el periodista y coach, Mario Massaccesi, el coordinador de Justicia Restaurativa, Andrés López, y un grupo de colaboradores se acercaron hasta la Unidad 33 de Los Hornos para entregar diferentes donaciones a las internas madres, niñas y niños allí alojados.

Leer más...

Una interna de la Unidad 33 de Los Hornos fue la madre de la primera beba del 2020

Los Hornos, 02/01/20.- Martina, la hija de una mujer que está detenida en la Unidad 33 de Los Hornos, fue la primera bebé del año de la ciudad de La Plata, ya que nació en los segundos iniciales del 2020.

Leer más...

Justicia Restaurativa presente en la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 03/02/20.- En el marco de la labor que realiza el programa de Justicia Restaurativa "Reparar para no Repetir" en las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, el periodista y coach Mario Massaccesi, el  coordinador de Justicia Restaurativa, Andrés López y un grupo de colaboradores brindaron una charla motivacional a internas de la Unidad 33 de Los Hornos.

Leer más...

Más regalos para los niños de la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 27/12/19.- En el marco de la Navidad, los niños alojados con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron numerosos regalos gracias a la iniciativa solidaria de la secretaria del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, Silvina Mariana Steffich.

Leer más...

Jornadas por los Derechos del Niño en la Unidad 33

Los Hornos, 08/01/20.- En la Unidad 33 la Fundación PRASAM Por los Derechos del Niño dictó dos jornadas para el personal penitenciario.

Leer más...

La jueza Monsalve visitó la Unidad 33 con numerosas donaciones para los niños

Los Hornos, 18/12/19.- En las vísperas de la Navidad, los niños que se alojan con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron numerosos regalos gracias a la campaña organizada por la jueza nacional de Ejecución Penal N° 5 de la ciudad de Buenos Aires, María Jimena Monsalve.

Leer más...

Información adicional