Unidad 36 - Magdalena

Centro Educacional

Regimen: semiabierto

Ruta 11 Km. 111 (1913) – Magdalena

Se inauguró el 29 de agosto de 2003. Tiene como características de detención el Régimen Semiabierto Modalidad Limitada.

Funciona en esta dependencia enseñanzas primarias, secundarias y terciarias universitarias.
Además de los distintos niveles, funcionan los cursos de serigrafía, reciclaje de papel.
También se dictan los siguientes cursos: Panadería, Electricidad del Automóvil, Cocina, Construcción de Muebles Simples, Electricista instalador Modulo I y II, Sastrería, Mecánico de Carburación y Encendido, Huerta Bajo Nylon.

En cuanto a las características de internos alojados, se puede decir que de acuerdo al Régimen imperante, solo pueden acceder aquellos internos que sean poseedores de buena conducta y concepto y aquellos que se encuentren próximos a recuperar su libertad.

 

Acto conmemorativo por el 2 de abril en la Unidad 36

Magdalena, 15/04/24.- Días pasados personas privadas de la libertad del Pabellón Literario N°4, realizaron el Acto en conmemoración al 2 de Abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

Leer más...

Granitos de Arena: el libro escrito por una persona privada de libertad de una cárcel de Magdalena

Magdalena, 15/04/24.- Una persona privada de la libertad de una cárcel bonaerense de Magdalena escribió un libro con cuentos breves sobre problemáticas como la depresión, las adicciones, la discriminación y el bullying, luego de su participación en una charla brindada por el padre de Micaela García.

Leer más...

El arzobispo de La Plata lavó los pies a los privados de la libertad de la Unidad 36 en la misa por Semana Santa

Magdalena, 27/03/24.- En el marco de las actividades religiosas  llevadas a cabo por las celebraciones de la Semana Santa, el arzobispo de La Plata Gabriel Mestre celebró la tradicional misa de lavado de pies en la Unidad 36 para las personas privadas de la libertad.

Leer más...

Dia Internacional de la Mujer en la Unidad 36

Magdalena, 15/03/24.- Con motivo de conmemorar el "Día Internacional de la Mujer", se hicieron presentes en la Unidad 36 autoridades de la Jefatura de Complejo de Magdalena, la Directorta Marcela Tobar, el Secretario de Coordinación Andrés Beaulocq, la Jefatura de Unidad presidida por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Farias, la Subdirectora de Seguridad Lilia Márquez y el Subdirector de Administración Matías Rubiola

Leer más...

Inauguración de Pabellón Literario en la Unidad 36

Magdalena, 28/02/24.- Se llevó a cabo la inauguración de un nuevo pabellón literario en la Unidad 36, para tal ocasión estuvieron presentes Julia Lescano del Ministerio de Justicia y DDHH junto a la Jefa del departamento de Cultura Gabriela Ríos, el Director de la Unidad Luciano Cala, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Farías, la Coordinadora General de Educación y Cultura del Complejo Cecilia Argüello, el Coordinador de Educación y Cultura Ricardo Ríos, la tallerista de los pabellones literarios Vanesa Durso y el capellán del complejo Diego Delgado.

Leer más...

Unidad 36: dos uniones civiles y más de un centenar de internos realizaron su DNI

Magdalena, 16/02/24.- Se llevó a cabo una jornada de documentación para que 119 internos obtengan su documento nacional de identidad, y otros dos se puedan casar, a su vez se realizó una recorrida institucional por los diferentes sectores de la Unidad de Magdalena.

Leer más...

Personas privadas de la libertad de una cárcel de Magdalena obtuvieron el título de Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Magdalena, 04/12/23.- Personas privadas de la libertad de una cárcel de Magdalena lograron culminar sus estudios en contexto de encierro y obtuvieron el título de Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

Leer más...

Villancicos y celebración navideña en la Unidad 36

Magdalena, 20/12/23.- La Unidad 36 se vistió de navidad y realizó una celebración para conmemorar las próximas fiestas. En un pabellón de la Unidad se hicieron presentes el Coro de la Iglesia Santa María Magdalena, acompañados por el Capellán del Complejo penitenciario,  Padre Diego Delgado, con motivo de brindar una actividad cultural en el marco de las fiestas navideñas, en el Pabellón N° 4  Literario, Sacerdote Cichetti,

Leer más...

Deporte y reconocimientos en la Unidad 36 Magdalena

Magdalena, 13/11/23.- Con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva entre las personas que se encuentran privadas de la libertad, se realizó una jornada de boxeo en la Unidad 36 Magdalena.

Leer más...

Alumnos de la Unidad 36 reciben diplomas de fin de curso

Magdalena, 15/12/23.- Días pasados se realizó el acto de fin de curso, entrega de diplomas y certificados a los alumnos regulares del CENS N° 452, que funciona en la Unidad 36.

Leer más...

Emotiva despedida para una agente de la Unidad 36 Magdalena

Magdalena, 10/11/23.- Tiempo atrás, en la Unidad 36 Magdalena, se realizó una emotiva ceremonia para despedir a la Suboficial Mayor del Escalafón General Mariel Analía Bolano, quien comenzó a hacer uso de su licencia previa al retiro efectivo.

Leer más...

Muestra artística y cultural en la Unidad 36 para cerrar el año lectivo

Magdalena, 14/12/23.- En la jornada de ayer se llevó a cabo una “Muestra artística y cultural” en la Unidad 36 de Magdalena, con distintas propuestas donde el arte y la música llenaron toda la cárcel.  La muestra consistió en la exposición de pinturas y esculturas realizadas por los internos de distintos pabellones.

Leer más...

Pabellones literarios realizan una muestra sobre las “provincias argentinas”

Magdalena, 29/09/23.- Los internos de la Unidad 36 de Magdalena, pertenecientes a los pabellones literarios realizaron una jornada de exposición de sus trabajos sobre todas las provincias argentinas.

Leer más...

Información adicional