Curso de pintura de obra dictado por la UOCRA

San Martín, 22/07/13 Días atrás comenzó, en las aulas que funcionan en la Unidad 46 de San Martín, el “Curso de Pintura de Obra” dictado por Juan Hernando Garais, representante de la UOCRA.

 

 

El mismo cuenta con una matrícula de veinte alumnos y alumnas de los anexos masculino y femenino de esa dependencia, el cual posibilita y habilita a los inscriptos, una vez finalizado y aprobado el curso,  a contar con su correspondiente matrícula habilitante y figurar en un registro laboral para realizar tareas dentro en ámbitos sociales, una vez obtenida su libertad.

 

Durante el inicio de las actividades los cursantes demostraron gran expectativa y entusiasmo, dentro de un marco de camaradería interna.

 

 Además internos e internas estuvieron acompañados por el jefe de Complejo San Martín, Fabián Venzi, el director de  la Unidad 46 San Martín, Julio César Altamirano y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ariel Gómez junto con representantes de la entidad gremial.    

 

Con relación al taller, el  jefe Venzi manifestó que  “las tareas de asistencia, tratamiento y capacitación laboral intramuros que se vienen realizando desde comienzos de año en la Unidad 46 y Complejo San Martín,  respaldan la reinserción laboral e inclusión social y patrocinan la tarea post penitenciario, para aquellas personas privadas de libertad, con el objetivo primordial de brindar herramientas de trabajo y salidas laborales concretas, a los detenidos una vez obtenida su libertad. En consecuencia se canalizan las directivas y objetivos planteados hacia las unidades penitenciarias por el ministerio de Justicia y Seguridad, la jefatura del SPB y de la sociedad en general, que no es otra que disminuir la criminalidad y fomentar la reinserción social".

 

Prensa U46/MIH

Información adicional