El padre Pepe visitó la Unidad 46

San Martín, 03/10/13. El padre Pepe visitó, días atrás, las instalaciones de la Unidad 46, en donde mantuvo un diálogo ameno con los internos y programaron futuros encuentros para el transcurso de este año.

El sacerdote José Maria D’ Paola  trabaja activamente en las villas de emergencia y es mas conocido como el “padre Pepe”, quien lucha contra problemáticas como las drogadicción y el hambre, a través del desarrollo de tareas sociales y pastorales, en Villa La Cárcova.

El padre Pepe estuvo acompañado por el director de la Unidad, Julio Altamirano, el subdirector de Seguridad, Miguel Barbieri y el coordinador del proyecto de Carpintería, Ariel Chávez. Mediante una charla informal tomó contacto con la totalidad de los internos que realizan tareas laborales y solidarias para la comunidad y les comentó sobre su reciente visita al Vaticano en agosto último.

Es ese sentido, el padre Pepe expresó que mantuvo una entrevista personal con el papa Francisco,  a quien anotició sobre las tareas solidarias y desinteresadas que los internos llevan adelante en la Unidad para las distintas fundaciones, comedores, hogares, albergues y jardines maternales de la zona, consistentes en las diversas donaciones de mobiliarios y casillas de madera.

En el encuentro, también se realizó una oración por aquellos más necesitados y una bendición espiritual para todos.     

Finalizada la charla, el sacerdote compartió un almuerzo con los detenidos y el personal del establecimiento, en el que proyectaron futuros encuentros y emprendimientos.

MIH

Información adicional